Las 11 madres más recordadas del show – American Horror Story

American Horror Story es mucho más que historias de terror cargadas de sangre y gore: cada una de las temporadas nos presenta personajes complejos, con matices que nos llevan desde odiarlos hasta amarlos con locura, y en gran parte también temerles.

Si bien cada entrega es distinta, podríamos decir que en todas hay algo en común más allá de las actrices y los actores o de las referencias entre temporadas: en las 8 temporadas hay uno o más personajes que si no son madres cumplen ese rol y son importantísimos en la trama. Por eso aquí nuestro homenaje a las 11 madres que siempre recordamos de American Horror Story.

1. Constance Langdon

La conocimos en Murder House; no podemos negar que si hablamos de figuras maternas ella es la primera que se nos viene a la cabeza. Una mujer particular y que ama a sus hijos, aunque su ego es muy grande…

2. Vivien Harmon

Intentó reconstruir su familia, pero fue en vano: no solo es la madre de Violet sino también la del anticristo. 

3. Lana Winters

No podemos negar que el final de Asylum, cuando el hijo que dio en adopción va a buscarla, es ÉPICO.

4. Fiona Goode

Nuevamente una madre que pone su ego por delante: solo quiere ser joven eternamente, y no le importa si su hija queda en medio. Es la madre del buen estilo.

5. Ethel Darling

La madre de Jimmy, la mano derecha de Elsa. Es capaz de todo por proteger a su hijo.

6. Elsa Mars

Ok, no es madre de nadie pero en cierta forma sí. ¿Por qué? Porque fue uniendo a todos los miembros del Freak Show y formando esa gran familia. Muy triste que en el fondo solo quería triunfar…

7. Iris

Terminó dentro del Hotel Cortez por seguir a su hijo Donovan. No pudo superar la muerte de joven y permanece ahí para estar cerca de él.

8. Thomasin White, La Carnicera

Al quedar a cargo de la Colonia Roanoke no tuvo ningún problema para expulsar a su hijo Ambrose, como tampoco le tembló el pulso al asesinarlo cuando se negó a que ella continuara sus rituales.

9. Lee Harris

Sus problemas con el alcohol la llevaron a perder la custodia de su hija, y así fue que enloqueció. Se sacrifica para salvar a  Flora.

10. Ally Mayfair-Richards

Arremete contra todos los que le quisieron hacer daño. ¿El disparador? Perder la custodia de su hijo.

11. Miriam Mead

Luego que Michael escapa de casa y de Constance, es Miriam Mead quien comienza a cuidarlo y alentarlo a que explote sus dotes; se vuelve en una especie de madre para él. Tal es su amor que cuando Mead muere Michael pide que construyan un robot igual a ella.