Las incógnitas que se deberán responder en una futura cuarta temporada – Daredevil

Las incógnitas que se deberán responder en una futura cuarta temporada – Daredevil

¿La noticia del año en lo que a cómics + series? Sin dudas. Daredevil fue cancelada por Netflix ante la futura llegada del servicio streaming de Disney, dueña de los derechos del Universo Cinematográfico de Marvel, y todos nos quedamos duros. Si bien empezamos a pensar del alejamiento entre ambos gigantes de los contenidos hace tiempo, nunca nos esperamos un final tan abrupto en las relaciones.

La tercera temporada del Diablo de Hell’s Kitchen fue para muchos el mejor producto televisivo de Marvel en el último tiempo, incluso superándose a sí misma y a su primera temporada que fue brillante. Sin embargo, hay algunos huecos en la historia que no supieron o no quisieron rellenar. Y hay otras incógnitas que deberán responder en la cuarta emisión del show, si es que se confirma.

Incluso hay algunas preguntas en este artículo que también pueden ser contestadas en el resto de las series del universo de Marvel en Netflix, las pocas que quedan y que tampoco sabremos qué será de ellas. Veamos cuales son:

4. ¿Donde está Frank?

¿Recuerdan lo apegada que estaba Karen a Frank en The Punisher? Frank habría destrozado Nueva York para salvarla. Sin embargo, cuando ella está repetidamente amenazada en la última de Daredevil, nunca se presenta. Viendo que Karen estaba en todas las noticias, es poco probable que él no hubiera sido consciente de la situación.

Al mismo tiempo, Karen también la pasa pésimo en esta temporada y prácticamente es rechazada por todos los que conoce. Es extraño, entonces, que tampoco acuda a Frank, alguien con quien tiene un vínculo profundo y que simpatizaría por completo con los crímenes de los que está tratando de huir.

La segunda temporada de The Punisher podría explicar esto, por supuesto. Tal vez Frank estaba fuera de la ciudad mientras todo esto estaba sucediendo? ¿O será que al fin lo encarcelaron mientras pasaba todo esto en Hell’s Kitchen?

3. ¿Elektra está muerta?

La tóxica historia de amor entre Matt Murdock y Elektra Natchios ha sido el núcleo de la historia de la segunda temporada de Daredevil y también de The Defenders, por lo que fue muy refrescante que no aparezca en la última entrega. Sin embargo, para un personaje tan importante en este universo, su final parece un poco fuera de lugar.

Elektra fue devuelta a la vida una vez por The Hand, y ahora que es el Cielo Negro, puede que sea aún más difícil de matar. Sin embargo, los primeros episodios  de la última temporada ven a Matt aceptar su muerte, por lo que suponemos que ella se ha ido para siempre, al igual que el resto del malvado clan ninja.

Pero ¿y si fue Elektra quien salvó a Matt de morir bajo los restos del edificio en llamas? Se dijo que fue un milagro que él llegara a las alcantarillas. Tal vez Elektra lo envió a los túneles para salvarlo. Y así como los policías nunca encontraron el cuerpo de Matt, tampoco el de Elektra.

2. ¿Cuanto durará Fisk en la cárcel?

La temporada 3 termina con una nota feliz cuando Fisk es llevado de regreso a la cárcel. Blake Tower promete a la prensa que tal situación no volverá a suceder, pero ¿eso de verdad se cumplirá?

Estamos hablando del Kingpin. Así como Daredevil no puede dejar de salvar la ciudad, Fisk nunca dejará de intentar corromperla. El hecho de que esté de vuelta tras las rejas y que descubra a sus secuaces en el FBI simplemente presenta un nuevo desafío para un maestro manipulador como Wilson.

Dicho esto, aquí es Fisk el que está siendo chantajeado; Matt logró que se rindiera al amenazar con meter a Vanessa a la cárcel. Él aceptó salvar a su esposa en esta ocasión, pero no es seguro dejar el conocimiento de la identidad secreta de Murdock en sus manos. El Kingpin está obligado a idear un nuevo plan para arruinar la vida de su adversario y así volver a juntarse con su pareja, quien también puede ser un factor clave a la hora de sacar a Wilson de la prisión.

1. ¿Cómo volverá Dex?

El descenso de Dex a la villanía se desarrolla de la misma manera que la transformación de Matt Murdock en Daredevil en la temporada 1. A lo largo de los capítulos, Dex se va convirtiendo en un monstruo, hasta que en el último instante de la temporada obtenemos la imagen de un blanco que se forma en su ojo cuando lo están operando: Bullseye.

Si bien es seguro que Wilson Bethel volverá para vengarse del hombre sin miedo en una próxima edición del show, será interesante ver si actúa como el villano principal del programa o, nuevamente, como el segundo antagonista. Como es una figura tan importante en la galería de comics de Daredevil, sería suficiente por sí solo, pero hasta ahora el personaje de Dex siempre ha necesitado un líder a quien seguir, así que tal vez se presentará junto a otro villano como su nuevo mentor, quizás Mister Fear sea la respuesta.

Sin embargo, no hay muchas amenazas notables en el catálogo de Daredevil para ponerse al hombro una temporada completa… además la presencia de Fisk se seguirá sintiendo. Lo más probable es que veamos una batalla entre Dex, Matt y Fisk con los roles de héroe, villano y antihéroe intercambiándose capítulo tras capítulo.