Las mejores historias de los cómics que necesitamos ver antes del final de la serie – The Flash

La mitología de Flash en los cómics está llena de viajes en el tiempo, gorilas súper inteligentes, magos malvados, paradojas y La Fuerza de la Velocidad; es mucho material que cubrir, pero la serie The Flash de The CW ha hecho un trabajo muy admirable al darles vida en las últimas 5 temporadas. Vimos Gorilla City, vislumbramos algo de The Flash Museum, y Barry finalmente consiguió su icónico traje.

Aún así, hay mucho más en la mitología para que el programa aproveche. Algunos elementos son tan icónicos que si la serie terminara sin que se realizaran, se sentiría incompleta para siempre. Estos son los que destacamos.

1. A day in the life of The Flash

El segundo año de The Flash fue la vuelta de Jay Garrick, mejor conocido como El Flash de la Edad de Oro, aunque no lo sabíamos en ese momento. Un giro sorprendente reveló que el actor original de Flash, John Wesley Shipp, interpretaba al verdadero Jay.

Fue una gran entrada para un personaje clásico, pero poco se ha hecho con él desde entonces: aparece cuando es necesario y guía a Barry, pero no tiene antecedentes propios. ¿Cuál es su origen secreto? ¿Es parte de La Liga de la Justicia? ¿Familia? No sabemos nada de él. Flash #134 podría ser la respuesta perfecta a todas estas preguntas.

 

Un día en la vida de The Flash es una historia maravillosa sobre un héroe, pero sobre todo sobre la vida. Trabajo, matrimonio, envejecer, amigos y la vida diaria. Jay salva el día de amenazas fantásticas aleatorias como un robot Reverse Golden-Age Flash mientras intenta ayudar a un amigo. Esta fue una historia divertida pero conmovedora e independiente, que sería un episodio perfecto para hacer en ausencia de Grant Gustin. Ofrecería la perspectiva raramente explorada de un superhéroe mayor.

2. The Race Between Superman and Flash

Esta fue la carrera original para decidir quién era el hombre más rápido del universo, pero ciertamente no la última: durante más de 50 años, la carrera The Flash vs Superman se ha vuelto a contar una y otra vez. 

La carrera ha corrido a través de más de media docena de versiones en cómics a lo largo de los años, principalmente terminando en un empate, aunque Aventuras de Superman #463 se atrevió a declarar un ganador. Pero la carrera también se ha adaptado en otros medios a lo largo de los años. Hubo un episodio de Superman: The Animated Series sobre eso. La película de La Liga de la Justicia se burló de ello en una increíble escena post créditos. La línea de libros escolares para niños de Lego incluso publicó su propia versión.

Entonces, ¿por qué necesitamos otro? The Flash vs Superman se ha convertido en un momento icónico en la historia de DC Comics. Cuando se adapta un personaje de DC Comics a cualquier medio, hay momentos como el trágico asesinato de los Wayne, que deben volver a contarse, sino la versión se siente incompleta. Si la serie The Flash quiere honrar esta tradición, entonces es mejor que se muevan mientras aún haya tiempo.

3. Conquers of Time

El Flash de Grant Gustin ha viajado en el tiempo desde la primera temporada, pero no muy lejos en términos relativos: solo desde su infancia y hasta 10 años. ¿Dónde están las épocas fantásticas del futuro lejano que fueron tan comunes en los cómics? ¿O quedarse estancado en el pasado? Está bien que los presupuestos de televisión dificultan tales historias, pero la serie debería hacerlo al menos una vez para honrar la mitología de The Flash.

The Flash #125 sería una gran historia para que el programa se adapte a su propio estilo. La premisa básica es que la futura Tierra ha sido dominada por una especie exótica llamada Dokris. Viajaron al pasado prehistórico de La Tierra para eliminar cualquier material que proporcionara poder radioactivo para las armas en el futuro. Así, el futuro carece de armas nucleares para defenderse. La historia publicada de 1961 es en gran medida un producto de su época, pero el núcleo de la historia todavía le serviría al espectáculo.

En el cómic, Barry llama a Kid Flash para luchar contra los extraterrestres en el pasado, mientras que él los combate en el futuro. Los Dokris pueden ser un poco exagerados para el presupuesto del programa, pero la premisa básica de un doble ataque temporal por parte de Flash y Kid Flash aún sería fácilmente un episodio épico incluso con un antagonista más modesto.

4. The Flash and Green Lantern: The Brave and The Bold

Hal Jordan ha sido el mejor amigo de Barry Allen desde 1960. Las dos leyendas de la Edad de Plata forjaron una amistad interesante aunque muy poco probable. Son las diferencias entre ellos lo que hace que funcione. Esto nunca se ha explorado mejor que en The Flash & Green Lantern: The Brave and The Bold de 1999, una miniserie de cómics de 6 números de Mark Waid, Tom Peyer y Barry Kitson.

Cada número de la serie está separado por años unos de otros para que veamos cómo evoluciona su amistad y, en ocasiones, se pelean mientras ambos van desarrollando su carácter de héroes.

A pesar de que Hal Jordan es un buen amigo tanto de Barry como de Green Arrow / Oliver Queen, aún no ha aparecido en ninguno de los dos shows. Ambas series se han referido a Coast City y han tenido tantos easter eggs de Green Lantern, cosa que sería bastante decepcionante que no apareciera.

5. The Gauntlet of Super Villans

Si hubiera una amenaza lo suficientemente grande como para justificar el formato Big Bad de la temporada, sería esta; los supervillanos de Flash unidos contra él han sido un elemento básico de los cómics de The Flash desde la Edad de Plata de los cómics. Individualmente, estos villanos no son la lista A de villanos de historietas. Ninguno es icónico como The Joker o tan peligroso como Thanos. Sin embargo sus fuerzas combinadas es algo impresionante.

Muchos de los clásicos villanos han aparecido individualmente en la serie, pero aún no se han unido. A pesar de que en la primera temporada parecía que esta alianza malvada comenzaba a formarse, nada ha pasado desde entonces. La mayoría de los villanos se unen en los cómics con tal regularidad que un espectáculo sin The Rogues (así es el nombre de la alianza) se siente incompleto. 

Sería hora de reunirlos para una temporada completa o una nueva versión del Arrowverse, ¿no?