Las mejores series que fueron secuelas de películas

Las mejores series que fueron secuelas de películas

Si hay algo excelente que tiene la televisión son los tiempos a la hora de contar una historia; en 2 horas de un filme muchas cosas quedan afuera. Esos tiempos generaron series secuela de numerosas películas, ya sea animadas o live action.

En este conteo no incluyo aquellas series que son remakes de famosas películas (Westworld o Lethal Weapon, por ejemplo), pero si aquellas que continúan con el éxito sean secuelas, precuelas o spin−off que abren la posibilidad de ver nuevamente aquellos actores reinterpretando personajes sin cambios de cara.

1. Agents of SHIELD

Con el éxito de Avengers y el UCM dando sus primeros pasos, la ABC pensó en una serie de menor presupuesto que serviría para contar cómo personas normales viven en un mundo poblado de superhéroes. Así que idearon centrarse en la organización SHIELD, protagonizada por Phil Coulson, uno de los mejores personajes que tuvo su debut en el cine antes de los comics.

Con referencias a las películas y añadiendo personajes atractivos como Ghost Rider o los Inhumanos, la serie contó además con las participaciones de Samuel Jackson y Jamie Alexander, quienes repitieron sus personajes tras su paso por las películas.

Con el tiempo logró desprenderse, pero los fans siempre están pendientes de como las películas impactan en la serie.

2. El Exorcista

Inicialmente se pensó en un reinicio total, pero al final la Fox optó por una secuela atractiva que centrada en los padres Marcus y Thomas donde enfrentan diferentes casos de posesiones demoníacas.

La serie incluye también la participación de una adulta Regan (aunque no interpretada por Linda Blair), quien cambió su nombre a Angela y deberá dejar su vida de esposa y madre para enfrentar a sus fantasmas del pasado que están de regreso.

Regan esta de regreso, esta vez interpretada por Geena Davis.

3. Ash vs Evil Dead

30 años después de los sucesos de Ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992), Ash regresa a las andadas (y Bruce Campbell también en su histórico rol) un poco traumado por los hechos de las películas.

Producida por su creador Sam Raimi para Starz, no solo contó con Campbell de regreso, sino también con Ellen Sandweiss como Cheryl. Lamentablemente esta serie secuela fue cancelada luego de tres temporadas. ¿La razón? Pese a respetar la esencia de las películas, los números no acompañaron.

Bruce Campbell nuevamente deberá colgar la motosierra ¿Volverá de nuevo?

4. American Summer Hot

De la mano de Netflix, no solo se ocupó de crear una precuela del filme estrenado en 2001, sino que la segunda temporada funcionó como secuela del filme. Lo mejor de este caso fue que gran parte del elenco volvió a interpretar a sus personajes incluso de jóvenes, aunque Bradley Cooper en la segunda temporada fue sustituido por Adam Scott debido a sus tiempos.

La serie convirtió el filme de culto en una trilogía.

5. Cobra Kai

Lo que los fans querían y una premisa que se adelantó en How I met your mother (8×22). Centrado esta vez en cómo repercutió para Johnny su derrota en el torneo que tuvo lugar durante la primera película de Karate Kid, tuvieron que pasar tres secuelas, una olvidable serie animada y una remake que no muchos recuerdan para que el enfrentamiento entre Daniel San y Johnny vuelva a surgir 30 años después a través de Youtube Red.

¿Lo mejor? William Zabka y Ralph Maccio reinterpretan a sus personajes, además de ser productores ejecutivos junto a Will Smith quien irónicamente había ejercido su rol en la remake. Homenajes y nostalgia por doquier donde las enseñanzas del maestro Miyagi viven más que nunca.

Daniel vs Johnny: 30 años después la rivalidad sigue vigente!

6. Volver al futuro

Tal vez una de las pocas películas donde una remake podría significar un fracaso asegurado. Aunque tuvo tres películas excelentes, seguramente muchos se quedaron con ganas de más, y como una cuarta parte no pudo realizarse en aquel entonces, en el campo animado se pudo hacer una serie que continuaba las aventuras de Doc y Marty. Contó con la participación de Christopher Lloyd en los segmentos live action donde nos enseñaba experimentos caseros, además de Thomas F. Wilson (Biff Tannen) y Mary Steenburgen (Clara Clayton) quienes le prestaron su voz a sus versiones animadas.