Leigi Matsumoto es dado de alta del hospital

Pocas leyendas vivientes del manga y anime siguen con vida, por lo que enterarse de que el gran Leiji Matsumoto estuvo delicado de salud a sus 81 años de edad es importante.

El diario japonés Asahi Shimbum informó que el creador de sagas como Space Battleship Yamato, Captain Harlock, Queen Emeraldas y Gun Frontier ha sido dado de alta de un hospital en Turin (Italia), luego de que fuera hospitalizado de urgencia desde el pasado 15 de noviembre.

¿Qué sucedió? El mangaka tuvo que recibir un tratamiento de emergencia que incluyó intubación endotraqueal, para luego trasladarse a habitación desde el 20 de noviembre fuera de peligro, pero bajo constante observación. Matsumoto se encontraba en el evento del 40 aniversario del estreno de Captain Harlock en Italia, cuando repentinamente sufrió un colapso que parecía un ataque cardíaco (pero afortunadamente no lo fue).

Matsumoto es considerado una de las “vacas sagradas” del manga y anime a nivel mundial y agradeció mucho a los doctores italianos por sus cuidados, pero lamentablemente ha cancelado todos sus eventos restantes este año, a fin de recuperarse al 100%.