Lena Headey protagonizará ‘Rita’, el nuevo drama de Showtime

Tras el éxito de Game of Thrones, parecía imposible que el elenco no tuviese nuevas ofertas de trabajo y así como ya conocemos el nuevo proyecto de Nikolaj Coster-Waldau, ahora sabemos que Lena Headey, su hermana en la ficción, se ha sumado a Rita, un nuevo drama de Showtime, de acuerdo a lo informado por Deadline.

Headey dará vida al personaje principal que da nombre al show. Ella es una profesora independiente, sincera y muy querida por sus alumnos, aunque no tanto por los adultos. Además, ellas es una madre soltera con una autoridad poco convencional y sin filtros.

Rita es un personaje deliciosamente subversivo que te hará reír y llorar mientras desafía continuamente la hipocresía que la rodea. No hace falta decir que Lena Headey es ideal para asumir este papel maravillosamente dinámico.

— Jana Winograde, presidente de entretenimiento de Showtime Networks

La serie está basada en la producción danesa del mismo nombre de 2012 protagonizada por Mille Denesen, la cual duró 4 temporadas y que es distribuida por Netflix a nivel internacional.

Christian Torpe, escritor de la serie original, será el encargado de desarrollar el piloto de la versión americana y de fungir como showrunner en caso de que el proyecto tenga luz verde por parte de Showtime. Lena Headey además participará como productora ejecutiva.