Los 8 mejores episodios de la icónica serie para maratonear este fin de semana – The Twilight Zone

La clásica antología de ciencia ficción, terror y fantasía regresa este año a la pantalla chica de la mano de Jordan Peele y que mejor que ir preparándonos para su debut con una maratón de los episodios más celebrados por los fanáticos.

Creada, escrita y narrada por el entrañable Rod Serling, The Twilight Zone hizo su primera aparición en 1959, convirtiéndose en todo un fenómeno para los amantes del género y obteniendo dos reboots, uno en 1985 y otro en 2002, además de una película para televisión con los “clásicos perdidos” de Serling y otra para la gran pantalla dirigida por John Landis y producida por  Steven Spielberg.

Historias con giros inesperados, moralejas sobre la sociedad capitalista autodestructiva y alegorías sobre la moral humana, hicieron de esta icónica ficción toda una dimensión abierta a la imaginación y los eventos más extraordinarios.

A continuación, te presentamos los mejores 8 episodios de esta misteriosa aventura. 

1. Living Doll

Los muñecos que cobran vida han sido uno de los temas más explotados por el género del terror y por supuesto, The Twilight Zone marcó un precedente. Protagonizada por Telly Savalas, la historia presenta al malhumorado Erich, quien se muestra disgustado cuando su esposa le compra una nueva muñeca a su hijastra, Christie. A pesar de que esta muñeca que habla se muestra muy dulce en presencia de su familia, parece guardar un profundo odio por Erich, el único que puede escuchar sus frases amenazantes.

 

2. Nightmare at 20,000 Feet

¿Recuerdas aquel episodio de Los Simpson en el que Bart se ve aterrorizado por la presencia de un gremlin que intenta destrozar el autobús escolar?, Pues bien, aquel no fue más que uno de las múltiples homenajes que tuvo este famoso episodio protagonizado por William Shatner (nuestro eterno Capitán Kirk de Star Trek)y dirigido por Richard Donner. El relato sigue a Bob Wilson, un hombre que le teme a volar y que se encuentra de viaje con su esposa. Mientras todos parecen disfrutar del vuelo apaciblemente, Bob comienza a tener un ataque de nervios cuando por la ventana observa una especie de gorila que destruye los motores del avión.

3. Time Enough At Last

No tener tiempo para leer todo lo que quisiéramos debe ser uno de los conflictos más típicos y lamentables de cualquier ser humano asalariado. Tal es el caso del cajero y amante de la lectura Henry Bemis, quien a cada rato intenta hacerse un hueco para leer por lo menos la portada del periódico. Pero, ¿qué pasaría si una bomba nuclear acabara con el mundo tal y como lo conocemos, disponiendo de nuestro tiempo eternamente? El episodio está basado en un relato corto de Lynn Venable y su final resulta tan irónico como desesperanzador.

4. The Monsters are Due on Maple Street

Un sábado a la tarde en un tranquilo y amigable vecindario de Estados Unidos se vuelve una lucha por la superviviencia cuando un extraño apagón deja a los vecinos incomunicados, sin ninguna herramienta tecnológica útil, incluso los automóviles. Cuando la paranoia sobre una invasión extraterrestre comienza a crecer, los monstruos parecen estar más cerca de lo que ellos creen.

5. It’s a Good Life

En una realidad paralela, casi todo Estados Unidos ha sido eliminado, menos una pequeña comunidad agrícola de Ohio, donde vive el monstruo responsable de aquel terrible suceso. Este demoníaco ser no es otro que un niño de 6 años, cuyas habilidades mentales tienen a todo el pueblo a merced de sus deseos y caprichos. Será mejor que tengan pensamientos felices cuando lo veas, pues si Anthony descubre que estas enojado o afligido, puede que termines convertido en un campo de maíz.

6. To Serve Man

Basada en un relato corto de Damon Knight, esta historia presenta un grupo de alienígenas que aterrizan en la Tierra, aparentemente, en son de paz. Los miembros de esta misteriosa especie se muestran muy amables y prometen compartir con los humanos todos sus adelantos tecnológicos y su conocimiento sobre el espacio exterior. Mientras tanto, un equipo de lingüistas se empeña en intentar traducir el idioma de estos seres extraterrestres a partir de un libro que trajeron consigo, titulado  “Para servir al hombre“.

7. Eye of the Beholder

Dirigido por Douglas Heyes, este es uno de los capítulos de The Twilight Zone mejor logrados de toda la serie, no solo por la gran labor de Heyes a la hora de generar suspenso sino por sus profundas reflexiones acerca de la belleza y lo “normal” en nuestra sociedad. La historia sigue a Janet Tyler (Maxine Stuart), una mujer que asiste a un hospital estatal para su undécima cirugía facial. Desesperada, esta muchacha necesita ajustarse al modelo de belleza impuesto para ser aceptada por los demás. Si no lo logra, Janet será condenada a vivir hasta el fin de sus días en un gueto para personas que lucen igual que ella.

8. Little Girl Lost

Referenciado nuevamente por Los Simpson, este clásico episodio también ha servido de base para una de las películas más icónicas de los ‘80: la terrorífica Poltergeist, dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg. La historia presenta a Bettina Miller, una pequeña niña que se ha perdido en otra dimensión. Sus padres desesperados intentan pedir ayuda, pero el rescate de la joven parece estar mucho más lejos de los limites del intelecto humano.