Los personajes (y otros) que definitivamente morirán en la última temporada – Game of Thrones

Ya llegamos: estamos a casi dos semanas de la vuelta de Game of Thrones. ¡No queda nada! Se termina la serie más popular desde Breaking Bad.

La única certeza que tenemos de la octava temporada es que va a ser una masacre. Sí, sí: valar morghulis a la enésima potencia.

😛

Lo más probable es que menos de la mitad de los personajes lleguen al final vivos, pero claro que hay algunos que tienen muchas más chances que otros.

Estos que nombraremos a continuación ya prácticamente tienen su lápida hecha. ¿Crees lo mismo que nosotros? ¿A quién deberíamos agregar?

6. Gregor Clegane

The Mountain ya murió una vez, y la promoción de la temporada 8 ha mostrado algo del Cleganebowl (una batalla épica predicha por los fanáticos entre los hermanos Clegane).

The Hound es uno de los personajes que creo que tiene grandes chances de salvarse de esta masacre, por lo cual, si se da el enfrentamiento, está claro que su hermano es quien caerá derrotado.

Rhaegal y Drogon

Me duele decir esto, pero creo que la probabilidad de que algún dragón sobreviva esta temporada no es muy alta. De los dos dragones vivos que quedan, Rhaegal es teóricamente el más desechable, pero ¿qué pasa si se convierte en “la mascota”de Jon? Ahí sus posibilidades aumentan.

Lo mismo pasa con Drogon: al estar conectado a Daenerys, quizás tenga chances de vivir si ella se queda con el trono. Pero lo más probable es que ambos caigan en batalla. Al fin y al cabo ya vimos que solo hace falta una lanza del Night King para derribarlos.

3. Theon Greyjoy

Al igual que con Jaime, todos lo quisimos, lo odiamos, quisimos matarlo y luego sentimos pena por él. Theon ya pasó por todos los estados que un personaje podría pasar, excepto la muerte.

Lo más probable es que obtenga su arco de redención y mate a Euron, tal vez salvando a Yara en el proceso. Y supongo que probablemente morirá poco después de eso. Realmente no puedo verlo regresar a las Islas del Hierro o incluso a Winterfell para vivir una vida pacífica después de todo lo que sucedió.

El tema es ¿cómo morirá? ¿Se sacrificará para salvar a Yara? ¿O tal vez sean sus “hermanos” Stark a quienes termine ayudando? La última opción es la más factible y no cabe duda que él será clave en la batalla final.

2. Jaime Lannister

Sí, todos nos encariñamos con Jaime al pasar de los capítulos, pero hay que aceptar la realidad y la verdad es que tiene todos los números para que pase a mejor vida.

Jaime finalmente se topó con el crecimiento de algunos personajes al final de la temporada 7 y se separó de Cersei para viajar hacia el norte. Lo vimos peleando en la batalla de Winterfell en el tráiler de la temporada 8, y sabemos que algunos héroes definitivamente morirán en esa pelea.

Pero no morirá allí, o por lo menos no debería: la historia del Kingslayer debe cerrarse a través de Cersei, ya sea muriendo a manos de ella (como la serie viene anticipando) o salvándola heroicamente, porque, al final del día, el amor es hermoso, pero también muy estúpido.

😛

1. Cersei Lannister

Si imaginamos un escenario en el que Cersei sobrevive es porque la serie se habría decidido en dejar ganar a “los malos” y no hay posibilidad de redención para ella después de todo lo que hizo, menos teniendo en cuenta que queda muy poco tiempo para que todo termine.

Si sobrevive es porque ganó Juego de Tronos, cosa que es muy poco probable. No me imagino a un Stark, Daenerys o incluso Tyrion en el trono y dejándola viva.

Cersei es uno de los pocos personajes que todavía están obsesionados con el poder por el poder mismo, con poca consideración por la inminente aproximación del ejército de zombies. ¿Estaba? embarazada la última vez que la vimos en la temporada 7, pero creo que perderá al bebé, o en todo caso se revelará que fue todo falso.

¿Quién debería cobrarse su muerte? Las apuestas están en (extraño pero real) Jaime, pero creo que Arya y Sansa se unirán para dejarla acorralada y matarla, tal como hicieron con Littlefinger. Sería un cierre perfecto.