Maratón de películas de Tim Burton en TBS

Con motivo de homenajear a una de las mentes más creativas del cine por su cumpleaños, TBS tiene preparado un especial con varias de sus producciones.

El domingo 25 desde las 14.30 (MEX), el canal emitirá en continuado cuatro de sus clásicos: El cadáver de la novia (2005), Batman regresa (1992), Beetlejuice (1988) y El gran pez (2003).

Realizada en la técnica de stop-motion, El cadáver de la novia es la primera película de la historia en la que no se utilizaron cámaras de cine sino cámaras fotográficas digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=6wcj_aJ15gI

Batman regresa (15.50), por otro lado, es el primer largometraje en la historia con sonido Dolby Digital. También es la primera película live-action sobre el personaje de DC Comics en la que se utilizaron efectos digitales (CGI).

Beetlejuice (18), que próximamente tendrá su merecida secuela, puede considerarse la joya más valiosa en la carrera de Michael Keaton: el actor improvisó casi la totalidad de sus líneas de diálogo. Él mismo ha declarado que para su interpretación tomó como base al personaje de Chop Top de la película The Texas Chainsaw Massacre 2.

Por último (19.45), El gran pez es el debut en un film de habla inglesa para la actriz francesa Marion Cotillard. El propio Steven Spielberg estuvo a punto de dirigir esta película, antes de que Burton se involucrara en el proyecto.