Más referencias a películas clásicas de terror que no notaste – Chilling Adventures of Sabrina

Más referencias a películas clásicas de terror que no notaste – Chilling Adventures of Sabrina

Chilling Adventures of Sabrina nos ha obsesionado: más allá de ser un gran show son muchas las referencias que encontramos dentro de la serie. Tenemos tanto guiños a películas (puedes leerlos aquí), como un gran homenaje a El Exorcista (puedes leer más aquí) y ni hablar de las referencias que encontramos en relación a Riverdale.

Es por eso que nos pusimos a prestar atención a toda la escenografía del show y encontramos muchos puentes a clásicos del cine del terror. Hace algún tiempo les trajimos una primera parte (pueden leerla aquí), pero encontramos todavía más guiños… ¡Comencemos!

🙂

1. Podemos ver en la habitación de Sabrina un póster de ‘Häxan’, película de terror muda de 1922.

2. También podemos ver una obra de arte realizada por Sabrina que nos recuerda mucho a Jason Voorhees de ‘Friday the 13th’ (1980). Desde la producción dijeron que Sabrina tiene la costumbre de dibujar imágenes terroríficas.

3. ¡Ah! El póster de la versión de 1960 de la película ‘Village of the Damned’.

4. Otro más: el de la película de 1967 ‘Wait Until Dark’, protagonizada por Audrey Hepburn y Alan Arkin.

5. Además tenemos restos de otras producciones. El dormitorio de Ambrose está realizado con madera recuperada del set de ‘Bates Motel’ (ambas series se filmaron en Canadá). Así que digamos que tienen restos de la casa de Norman Bates… :O

6. Ambrose rinde un gran homenaje a Bette Davis y Joan Crawford poseyendo un póster del thriller de 1962 titulado ‘¿Qué pasó con Baby Jane?’ Vuelve a nombrar a las actrices cuando bromea que Hilda y Zelda son Baby Jane y Feud Stellman, personajes de las películas.

7. Podemos seguir hablando de posters, como el que encontramos de ‘One Exciting Night’, película muda de 1922, un clásico de DW Griffith.

8. Otro poster que podemos encontrar en la habitación de Ambrose es el de la película ‘Fearless Vampire Killers’ de 1967 que fue protagonizada por Sharon Tate y dirigida por Roman Polanski.

BONUS TRACK: Sabrina también tiene conexión con el terror de la vida real. Resulta que la canción que ella entona para entrar al coro en la Academia fue escrita por Charles Manson, líder del culto de la Familia Manson en la década de 1960. :O