MAX estrena la docuserie El Negro en el Fútbol Brasileño

MAX estrena la docuserie El Negro en el Fútbol Brasileño

No hay duda que Brasil es uno de los países más reconocidos por su nivel a la hora de jugar fútbol desde una famosa ‘cascarita’ hasta de forma profesional. Es a partir de este hecho que HBO Latin America y la productora Filmes do Equador presentan El Negro en el Fútbol Brasileño, una nueva serie documental que explorará las historias de dificultad y superación de jugadores negros para conquistar su lugar en el deporte.

A partir de mañana 13 de septiembre en punto de las 10 pm por el canal MAX se presentará semana a semana esta miniserie documental formada de 4 episodios de historias sobre fútbol en Brasil, todo basado en el libro homónimo de Mario Filho. La serie cuenta con entrevistas y declaraciones exclusivas de Cláudio Adão, Júnior, Romario, Adriano, Gilberto Gil y Haroldo Costa, quienes hablarán temas como el racismo, el cual aún sigue presente en los estadios.

La serie fue dirigida por Gustavo Acioli. Mientras que los encargados de la producción fueron Roberto Rios, Eduardo Zaca, Paula Belchior, Patricia Carvalho y Rafaella Giannini, de HBO Latin America Originals, y Lucy Barreto, Luiz Carlos Barreto y Paula Barreto, de la productora brasileña Filmes do Equador.