Monica Lewinsky declarará sobre el caso Clinton en serie de A&E

Monica Lewinsky declarará sobre el caso Clinton en serie de A&E

Han pasado 20 años desde que el escándalo Clinton–Lewinsky fuese revelado a los medios donde el entonces Presidente de los EE.UU., Bill Clinton sostenía una relación extramarital con su becaria Monica Lewinsky, lo que lo llevó a estar bajo el ojo del huracán no sólo de una nación, sino de todo el mundo.

Después de tanto tiempo, A&E retoma este polémico caso para ser retratado a partir de la mirada de Alex Gibney, quien será el encargado de desarrollar una miniserie documental de 3 partes sobre el proceso de destitución efectuado a la figura de Clinton. Esta serie conocida hasta ahora como The Impeachment of Bill Clinton contará con material nunca antes visto y entrevistas a Monica Lewinsky y Paula Jones, Kathleen Willey y Juanita Broaddrick, estas tres últimas acusaron a Clinton de haberlas violadas en 1978.

La participación de Lewinsky es relevante no sólo por ser parte central del problema, también por su involucramiento en el movimiento #MeToo, que busca dar una voz a las mujeres que fueron abusadas o sometidas por hombres con poder para acceder a una recompensa o beneficio. La serie de 6 horas es dirigida por Blair Foster y saldrá al aire el próximo 18 de noviembre durante 3 noches consecutivas por A&E.