Mujeres que amamos: Maisie Williams – Game of Thrones

21 años tiene la mujer a la que le rendimos homenaje hoy en nuestra sección de Mujeres que amamos y, a decir verdad, la vemos en pantalla desde mucho antes. Margaret Constance Williams nació el 15 de abril de 1997 en Bristol, Inglaterra. Nosotros la conocemos como Maisie, o, más aún, como la aguerrida Arya Stark.  

Si te preguntas de dónde viene su apodo, Maisie, te contamos que salió de un personaje de historietas, The Perishers, que trata sobre un grupo de niños y un perrito.

Desde muy pequeña, nuestra querida Maisie demostró interés y talento para las artes escénicas, es por eso que estudió, luego de sus estudios secundarios, en el Bath Dance College.

Su trabajo convirtiéndose en Arya Stark en Game Of Thrones fue su primera experiencia profesional como actriz y no solo le valió nominaciones a muchos premios, sino que también le abrió la puerta para nuevos roles.

En el 2012, por ejemplo, interpretó a Loren Caleigh en la miniserie de la BBC, The Secret of Crickley Hall, basada en la novela homónima de James Herbert. Por esos años también participó de films independientes como Heatstroke y Gold

En los años siguientes, la carrera de Maisie siguió avanzando. Participó de films como The Falling, The Book of Love o iBoy. Además, también pudimos verla en la película para televisión Cyberbully, donde interpreta a Casey Jacobs, una joven que es acusada por su accionar en internet. La película sucede completamente dentro de la habitación de Casey y en tiempo real.

Entre otras experiencias de Maisie como actriz podemos encontrar su colaboración en algunos episodios de Doctor Who y su participación en el film próximo a estrenarse, The New Mutants. También en el futuro la veremos junto a la estrella de Sex Education, Asa Butterfield, y a Nina Dobrev, de The Vampire Diaries, en la película Then Came You.

Además de su trabajo para el cine y la televisión, Maisie ha creado una aplicación llamada Daisie que busca unir a gente creativa de todo el mundo y ayudarlos a impulsar sus carreras.

Como si esto fuera poco, también ha aparecido en un montón de vídeos musicales, de bandas como Seafret, The Vamps, Pentatonix y Gardna.

Maisie se ha expresado múltiples veces a favor del feminismo. Ha llegado a decir: “Siento que deberíamos dejar de llamar ‘feministas’ a los feministas y empezar a llamar a aquellos que no son feministas ‘sexistas’ – y todo el resto es humano. Sos una persona normal o sos sexista.

Es muy amiga en la vida real de su hermana en pantalla, Sophie Turner, con quien suele mostrarse en redes sociales y con quien, han confesado, solían burlarse de sus compañeros de elenco de Game Of Thrones, besándose en medio de una escena para incomodarlos. 

Mientras esperamos para saber el destino de Arya Stark en la última temporada de Game Of Thrones, celebremos a la actriz que la ha representado durante tantos años.