Mujeres que amamos: Taissa Farmiga – American Horror Story

Mujeres que amamos: Taissa Farmiga – American Horror Story

Ahora que Apocalypse nos la devolvió a la pantalla chica, luego de su paso por la pantalla grande, por supuesto, es momento de dedicarle nuestra sección de mujeres que amamos a esta joven scream queen: Taissa Farmiga.

Nacida el 17 de Agosto de 1994, hija de padres ucranianos y criada en Whitehouse Station, New Jersey, Taissa es la hermana más joven de un grupo de siete, entre los que se encuentra la famosísima Vera Farmiga

Taissa concurrió a la escuela pública hasta el cuarto grado, a partir del cual comenzó a educarse en su propia casa. A pesar de que sus padres son ucranianos, Taissa comprende el idioma pero no puede hablarlo del todo bien. Sin embargo, sí sabe muy bien el lenguaje de señas, que ha estudiado durante cuatro años de su vida.

Taissa, en un principio, quería convertirse en contadora. Sin embargo, su hermana mayor, Vera, la convenció de que participara de su debut como directora, el film Higher Ground. Allí, Taissa interpreta la versión de 16 años del personaje principal.

Para el 2011, luego del debut de este film, Taissa ya tenía un contrato con la agencia de talentos ICM Partners y quedaba seleccionada para participar en la primera temporada de American Horror Story: Murder House

En el 2013, Taissa volvió al cine de la mano de la directora Sofía Coppola, en el film The Bling Ring, donde compartiría elenco con la popular Emma Watson. Ese mismo año también compartiría pantalla nuevamente con su hermana Vera, en el film At Middleton.

Además, en el 2013, regresaría para la tercera temporada de American Horror Story: Coven.

Y como si esto fuera poco, ese mismo año también recibiría su primer protagónico en el cine: sería Anna Green en el thriller psicológico Mindscape

El 2015 fue un año de trabajo cinematográfico para Taissa: protagonizó el film The Final Girls, el drama romántico 6 Years y apareció en el drama Share, interpretando a una joven que debe retomar sus estudios secundarios luego de que un vídeo de contenido sexual de ella se difundiera entre sus pares.

Ese mismo año también participó de la serie Wicked City, que fue cancelada luego de tres episodios por ABC. Los episodios restantes, sin embargo, se estrenaron a través de la plataforma de Hulu.

Al año siguiente, Taissa probó su suerte en el teatro. Debutó en la obra Buried Child, en Broadway, junto a Ed Harris. Además, continuó participando en proyectos cinematográficos, como el film A Valley Of Violence y Rules Don’t Apply.

Como si esto fuera poco, también prestó su voz para Raven en los films animados de DC, Justive League vs. Teen Titans y Teen Titans: The Judas Contract.

En el 2017 volvió a la pantalla chica en una nueva temporada de American Horror Story: Roanoke, y participó en las producciones de los films What They Had y The Long Dumb Road.

En el 2018, además de disfrutarla en la pantalla grande con su protagónico dentro de la franquicia de The Conjuring, en el film The Nun, tenemos la alegría de disfrutarla nuevamente interpretando los roles que más hemos apreciado en American Horror Story. En la temporada titulada Apocalypse, Taissa volverá a darle vida (por decirlo de algún modo) a Violet Harmon y a Zoe Benson, sus personajes en las temporadas Murder House y Coven.

Por eso, porque este es un gran año para Taissa Farmiga, disfrutemos de algunas de sus mejores fotografías.