Necesitas sí o sí ver a estos mutantes en el MCU, ¡Y URGENTE!

Con Kevin Feige anticipando la participación de los X-Men en el MCU, parece que Marvel no esperará mucho para que los mutantes lleguen al cine o a las series de Disney+.

La empresa más maravillosa de cómics no es ajena a hacer las cosas de manera un poco diferente, y podrían optar por hacer una versión alterna de este grupo sin Wolverine, Phoenix, Storm, Cyclops, Beast, Mystique, Professor X y Magneto. Además, tengamos en cuenta que la franquicia acaba de terminar con su saga de películas, por lo cual unir todas estas historias podría ser muy confuso. Tal vez la mejor opción que tiene Marvel es apostar a otros mutantes que no tuvieron mucho tiempo en pantalla anteriormente o que ni siquiera fueron vistos, como estos:

3. Trinary

Desde que Kevin Feige asumió el control del MCU, ha habido más diversidad tanto en el reparto como en la narración. Con eso en mente Trinary sería una gran incorporación.

Trinary es una mutante india que defiende los derechos de los trabajadores y lleva al feminismo en su corazón. Ella usa sus poderes telepáticos para robar dinero de las cuentas bancarias de los 25 CEOs más ricos del mundo y redistribuirlo a las mujeres trabajadoras de la India. Cuando su padre se entera de lo que ha hecho, la denuncia a la policía y Trinary envía una señal de socorro a Jean Gray a través de un mensajero en Wakanda.

Es una de las historias de origen más viscerales, llena de acción, intriga y plagada de comentarios sociales. Su historia parece requerir la inclusión de otros mutantes, pero reemplazar a Jean con Black Panther, Captain Marvel o The Avengers podría hacer que todo funcione. Sin duda, es una historia que encajaría perfectamente en la pantalla grande.

2. Chamber

El personaje nunca ha recibido tanto reconocimiento o respeto en los cómics, por lo que una aparición en el MCU podría darle una oportunidad de oro. No atraerá a una multitud como Wolverine, Mystique o Storm, pero si Marvel opta por él, podría tener la oportunidad de brillar.

El MCU tiene pocos actores británicos, pero no muchos de ellos interpretan a personajes de esa nacionalidad; El dúo de Martin Freeman y Benedict Cumberbatch interpretan a estadounidenses, mientras que Paul Bettany fue una entidad sin nación y Richard Madden interpretará a un Eternal. Chamber podría equilibrar esto.

Chamber es un personaje renegado, orgulloso y malhumorado, similar a Wolverine en este aspecto, y podría encajar perfecto en un mundo post guerra con Thanos. Seguramente algunas de las películas que se vienen explorarán en profundidad las consecuencias del snap y la personalidad de Chamber podría adaptarse a esto como nuestro primer vistazo de la versión de Marvel de los mutantes.

Además, tiene uno de los poderes más geniales y devastadores de todos los mutantes.

1. Gambito

Puede ser extraño ver a Gambito aquí, ya que muchos podrían argumentar que Remy LeBeau es en realidad un miembro sobrevalorado de los X-Men. Sin embargo, es mi mutante favorito y ha sido muy infrautilizado; merece mucha más atención en el MCU.

El personaje estaba siendo reservado para su propia película en solitario con Channing Tatum; sin embargo, nunca se avanzó mucho con este proyecto que también fue perjudicado por la unión Fox-Disney.

Su estilo y sus poderes que consisten en un extraño lanzamiento de cartas parecen más relacionados al anime que a una producción de acción en vivo, pero podrían hacer que funcione fácilmente. Los Guardianes, Korg y Scarlet Witch también parecen demasiado, pero se han integrado a este mundo sin problemas.

Con un pequeño retoque seguramente podrían lograrlo. Es uno de los candidatos más propensos para aparecer en el MCU más temprano que tarde y no puedo esperar para ver su primer cameo en una escena post créditos.