Netflix estaría trabajando en la adaptación del videojuego Diablo

En las últimas horas ha surgido un nuevo rumor acerca de la próxima adaptación de un famoso videojuego por parte de Netflix. Se trata de la franquicia Diablo de Blizzard, y al parecer, ya tendría seleccionado al escritor.

Según el sitio Revenge of the Fans, el guionista Andrew Cosby, quien se encuentra preparando el reboot de Hellboy (2019), sería el elegido para escribir la nueva serie del Gigante de Streaming. El cofundador de BOOM! Studios ya ha incursionado en el universo televisivo como escritor de las series Eureka y Haunted.

La noticia no resulta nada extraña, dado el éxito que ha generado Netflix con la adaptación del videojuego Castlevania, que en octubre de este año regresa para su segunda temporada.

Diablo, cuyo primer lanzamiento fue en 1996, es un juego de acción de rol donde los jugadores toman “el control de un héroe solitario que lucha para librar al mundo de Diablo, el Señor del Terror. Debajo de la ciudad de Tristram, el jugador viaja a través de dieciséis niveles de mazmorra generados aleatoriamente, y finalmente entra al infierno para enfrentarse a Diablo.