Nuevo episodio Mexican Joker hace parodia a dos temas polémicos – South Park

¿En qué se parecen la polémica generada en torno a la película Joker con los problemas de migración entre México y los Estados Unidos? La respuesta más extraña del universo es… ¡South Park!

El episodio que inicia la temporada 23 de la longeva serie animada para adultos se titula “Mexican Joker“, y como su nombre lo indica, hace alusión directa a los problemas de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos, haciendo una peculiar referencia (¿casualidad?) a la polémica que se ha levantado ante el estreno de la película Guasón, en especial en lugares donde hubo atentados con armas de fuego (Aurora, Colorado).

En “Mexican Joker”, Eric Cartman hace una de sus acostumbradas bromas pesadas a Kyle, resultando en que lo separen de su familia y lo lleven a un centro de detención para niños migrantes.

https://www.youtube.com/watch?v=54VZibcrYSo

Cuando Kyle trata de hacer razonar a un agente de la ICE para que entienda que esas medidas podrían causar que una persona sana se convierta en un potencial villano por separarlo de sus padres. “¡Lo que están haciendo aquí es creando un Joker mexicano!” es la cúspide del razonamiento del chico, el cual obviamente los adultos entienden mal y se desata toda una situación… digamos “incómodamente divertida”.

Hasta el momento, no hay informes de que el episodio se haya censurado en ningún estado del país del norte, y de hecho puede verse gratis en su sitio oficial (si su IP lo permite).