Oliver Queen debe enfrentar mucho más que una prisión en la nueva temporada – Arrow

Hoy es el día en el que volvemos a reencontrarnos con el primero de la camada de vigilantes de The CW: Arrow

La serie que protagoniza Stephen Amell llega a su séptima temporada, dos más de lo que siempre estuvo planeado, luego de una sexta que fue bastante catastrófica. ¿Logrará solucionar el héroe de Star City algunos de los problemas que tuvo en los últimos tiempos?

Como podemos ver en el trailer, la séptima temporada de Arrow tendrá a un Oliver Queen en prisión, luego de que se entregara al FBI declarándose el hombre detrás de la capucha para lograr la ayuda de los uniformados para derrotar a Ricardo Díaz (spoiler alert: no lo hicieron) y salvar, a su vez, a su equipo.

¿Cuánto durará Oliver en prisión? El mismo Stephen Amell parece haber sugerido que un largo tiempo de la temporada cuando sus fans teorizaron acerca de que sólo estaría allí en los tres primeros episodios (por supuesto, también podría ser exactamente lo contrario, que ya lo vemos salir en el primero).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por lo pronto, imaginamos que para el evento televisivo que significan los crossovers del Arrowverse  (que este año dejará afuera a Legends Of Tomorrow), Oliver ya será un hombre libre. Los rumores ubican al crossover de este año a principios del mes de Diciembre, por lo que nos encontraríamos alrededor del noveno episodio de la respectiva temporada de cada serie.

Si bien no mucho se sabe aún de los sucesos que se desarrollarán en este evento, parece que va a ser de gran magnitud. Será la presentación de Ruby Rose como Batwoman y hasta el mismísimo Superman hará su aparición para colaborar. También, que numerosos actores parecen estar sumándose: LaMonica Garret interpretará a The Monitor, Jeremy Davies será el doctor de Arkham Asylum que lleve a nuestros héroes hasta Gotham y Cassandra Jean Amell (sí, la esposa de Stephen) interpretará a Nora Fries, la villana pareja de Mr. Freeze en el universo del Caballero Oscuro.

En cuanto a la temporada en sí de Arrow, además de su encarcelamiento, que lo llevará a reencontrarse con todos los criminales que alguna vez puso allí y que no estarán nada contentos de verlo, sabemos que volveremos a ver a Ricardo Díaz, quien escapó en el último season finale. El actor, Kirk Acevedo, fue ascendido a cast regular, por lo que intuimos que será el villano de la temporada nuevamente.

Por otro lado, en el trailer, podemos apreciar la presencia de un nuevo arquero en la ciudad. Con Oliver tras las rejas, ¿quién es este misterioso vigilante que también utiliza un arco y flecha? Hace unos meses se confirmó la reincorporación de Colton Haynes como Roy Harper, quien ha sabido vestir el traje de Arsenal. ¿Será posible que sea él? ¿O tenemos otro gran arquero en Star City del que todavía no sabemos nada?

Además, por supuesto, sin Oliver patrullando las calles, sus ex compañeros de equipo, que tantos problemas le han traído, deberán considerar tomar el manto que Green Arrow dejó. Star City, sin embargo, sigue una política de cero tolerancia a los vigilantes, por lo que salir con una máscara puede suponer un riesgo.

En el trailer, además, podemos apreciar a Laurel Lance, ex Black Siren, quien no sólo estuvo muy ligada a Ricardo Díaz en el pasado, sino que deberá lidiar con la muerte de Quentin Lance para salvarle la vida. ¿Veremos finalmente a este personaje de otra Tierra pasarse al lado de los buenos?

Si bien la continuación de Ricardo Díaz como villano durante esta temporada no es particularmente emocionante, será interesante ver cómo Arrow resuelve el encarcelamiento de Oliver Queen y como él lidiará con la exposición de su identidad, con todos los riesgos que eso conlleva. La séptima temporada deberá saldar la deuda de la sexta, que definitivamente pasó por momentos muy malos. Esperemos que lo logre.