Parte VII – The Sinner

Parte VII – The Sinner

Con la desaparición de Julian todos los cañones apuntan a Vera, así que la policía inmediatamente invade la comunidad. Ella se entera ahí mismo de lo que está sucediendo y le agarra un ataque por lo cual tuvieron que apresarla.

En tanto Ambrosse decide revisa la habitación del niño, como buen curioso que es, detenidamente comienza a ver cómo pudo haber sucedido.

Sale por la ventana, mira hacia el frente donde hay un estacionamiento y decide ir a verlo, allí unos jóvenes que parecen estar todo el tiempo les responden las preguntas del detective, el dato una caravana de color marrón estuvo aparcada varios días.

Con dicho dato decide dar aviso en el destacamento policial, aunque no es bien recibido por el comisario Heather da la alerta a las patrullas para que vean si encuentran alguna.

Lo que era un sueño de Julian fue una realidad sobre la mujer encapuchada; ya que esta aprovecha a hablar a solas con Vera para comunicarle lo que sabe y de paso pedirle ayuda, la cual se la niega.

El llamado de una patrulla cae en minutos con el dato de una camioneta de color marrón varada al costado de la ruta cerca de un bosque.

La búsqueda

Ya en el lugar y viendo que es la camioneta que andan buscando Harry solicita un rastrillaje con perros. En medio del bosque encuentran un lazo con cinco nudos, el cual el detective identifica como de alguna orden religiosa por el modo de dichos nudos.

En tanto Vera, que aun sigue demorada, se encuentra con su abogado quien le va contando lo que puede suceder, pero Vera lo interrumpe, lo importante ahora es Julian, necesita que se contacten con el convento de la congregación de las hermanas (monjas) grises.

Justamente Harry y Heather se encuentran en dicho convento y mientras hablan con la madre superiora, la mujer policía detecta entre varias fotos en un mural, la foto de Marin pero allí la conocían como Laura.

Laura o Marin, estuvo aproximadamente 3 años y no llego a tomar los votos, lo que le pareció curioso a la madre superiora es que justamente ayer a la noche paso el padre preguntando por ella. Heather no entiende y le pregunta sobre su aspecto, a lo que le responde que era un señor canoso de pelo largo que se llevo sus pertenencias. Fue Terry el mismo que miembro de la comunidad que estuvo aquel día en el motel.

Marin

La joven que en aquellos tiempos huyo al rol de la comunidad y del rol de ser madre, parece que indica un vuelto en su vida y quiere recuperar a su hijo.

Hace un tiempo se dirigió a la comunidad para reclamarlo pero Vera se lo negó rotundamente, así que ideo un plan con Beth para que la ayude a estar con su hijo, pero ya sabemos cuál fue el triste final de la mujer, así que gracias a la noticias se entero del caso y estuvo.

Ella era la que merodeaba el cuarto del niño y no se animaba, hasta que lo logro en el reformatorio y se lo llevo. Julian la siguió pero estaba muy asustado y fue en donde quedo aparcada la camioneta que se bajo y adentrarse al bosque, a Marin no le quedo mas remedio de contarle la verdad que ella en realidad hizo todo esto porque es su verdadera madre.

Cataratas del Niágara

El plan de ir al lugar orinal sigue en pie, y sin camioneta ahora se dirigen en un bus, el cual sirve para ir conociéndose, Julian saber que paso para que pase tanto tiempo, el niño va entendiendo el viaje inicial con Bess y Adams lo cual lo carga de culpa ya que se siente culpable por sus muertes, semejante culpa le genera un ataque de nervios y bajarse.

Terry le indica a Vera donde supe que pueden encontrar al niño.

La joven angustiada llama a Heather luego de escuchar un mensaje de la monja advirtiéndole sobre las últimas visitas y decide hablar con su antigua novia y decirle que por favor dejen de seguirla que Julian ya está bien.

Luego de caminar llegan a lugar de destino un hotel llamado cinco naciones, el cual aparecía en un señalador entre sus pertenencias que obtuvo Terry.

Una vez dentro de una de las cabañas Marin deja sus pertenecías y saca no solo un papel con un número telefónico (llama por teléfono), sino que deja en el sofá el arma que portaba todo el tiempo por precaución.

En tanto Ambrosse y Heather con el rastreo de su teléfono móvil llegan al lugar donde se realizo el llamado, Harry al ver un cartel publicitario del hotel cree saber donde se encuentra. Mientras se dirigen en la ruta son sobrepasados por una patrulla, lo que no saben que al llegar al lugar encuentran en medio de la calle a la joven Marin muerta de un disparo.