Personajes que extrañamos #39: Los lobos huargos – Game of Thrones

Game of Thrones siempre se ha caracterizado por arrebatarnos personajes muy queridos. Ned Stark, Robb Stark y Shireen Baratheon son algunos pocos ejemplos que se nos vienen a la cabeza sin forzar demasiado la memoria.

Sin embargo, pocos han sufrido un destino más injusto que los lobos huargos. Es por eso que hoy decidimos rendirles homenaje.

Emblema de la casa Stark, cuenta la leyenda que los lobos huargos, esta especie más grande y feroz que los lobos comunes, solían poblar la tierra del norte. Sin embargo, el avance de los humanos, los fue desplazando hasta casi convertirse en un mito.

Al comenzar la serie, la familia Stark encuentra una camada de recién nacidos y los adoptan para que acompañen a cada uno de los hijos de Eddard. Así, Robb tendrá a Grey Wind, Jon a Ghost, Sansa a Lady, Arya a Nymeria, Bran a Summer y Rickon a Shaggydog.

La primera víctima de la terrible historia de Game of Thrones fue Lady. Por deseo de Cersei, quien la consideraba un riesgo para su hijo Joffrey, Eddard se vio obligado a sacrificarla.

Ademas, Arya tuvo que echar a Nymeria para que no corriera la misma suerte. Sí, perdimos dos lobos en un solo episodio.

El siguiente en abandonarnos fue Grey Wind, quien sufrió la misma suerte que su humano, Robb. Mientras el mayor de los Stark era asesinado en la Boda Roja, a causa de la traición de los Frey, su compañero de cuscua patas era decapitado. Para peor, su cabeza fue montada sobre el cuerpo del Rey del Norte a modo de burla.

Otro que corrió una muerte cruenta fue Shaggydog. El huargo del menor de los Stark fue asesinado y su cabeza puesta en una pica por la Casa Umber, quienes se la llevaron como prueba a Ramsay Bolton de que el pequeño Rickon era el verdadero hijo de Eddard Stark.

El último en abandonarnos fue Summer, tal vez otro de los favoritos entre todos nosotros. Como Ghost, Summer había probado su valía, defendiendo a Bran cuando los Lannister intentaron rematarlo luego de que Jaime lo tirara de la torre. Tan valiente era nuestro querido Summer que murió sacrificándose para darle tiempo a Bran de escapar de la cueva del Cuervo de Tres Ojos, infestada de White Walkers.

Por supuesto, no fue la única víctima ese día. Hodor, nunca te olvidaremos.

Vivito y coleando solo tenemos a Ghost, quien sigue acompañando a Jon, a pesar de que este no es un Stark. También hemos visto a Nymeria, pero ella es ahora parte de una manada salvaje y no sabemos si algun día volverá junto a Arya.

Lo único cierto es que el destino de los lobos huargos ha sido muy injusto.