Personajes que extrañamos #44: Rip Hunter – Legends of Tomorrow

Hace ya bastante que Legends of Tomorrow, esa serie que comenzó a los tropezones en el Arrowverse, con todos personajes descartados por sus compañeras, se transformó en la mejor de todas. Los viajes en el tiempo, el humor y lo bizarro la hicieron escalar hasta la cumbre. Y nada de esto hubiera sido posible sin él, sin el capitán de la Waverider, sin el Amo del Tiempo, Rip Hunter

Interpretado por Arthur Darvill, Rip Hunter es un hombre del futuro. Viajó desde el siglo XXII hasta el presente para reclutar a distintos personajes insignificantes, con la promesa de que se volverían leyendas. Si bien en un principio Rip les mintió, asegurándoles que subirse a la Waverider era su destino, no podemos negarle que, eventualmente, los convirtió en tales.

Este Amo del Tiempo fue muy astuto: seleccionó cuidadosamente a personajes que no afectarían para nada a la preciada línea del tiempo para llevarse en su cruzada contra Vandal Savage

¿Y por qué Rip quería acabar con Vandal Savage? Tenía sus buenos motivos: el villano de la primera temporada era el responsable de haber asesinado a su esposa e hijo. No solo eso, Savage estaba complotado con los jefes de Rip, los Maestros del Tiempo, quienes permitían las fechorías de este tirano. Es por esto que, ante la pasividad de los Maestros del Tiempo, Rip se vio obligado a robar la Waverider para intentar salvar a su familia. 

Es cierto que, finalmente, Rip no pudo salvar a los suyos, sin embargo sí tuvo un efecto positivo en todos aquellos que se sumaron a su cruzada.

Rip Hunter era un líder. Logró juntar a un montón de descarriados y convertirlos, literalmente, en leyendas. Con sus torpezas y sus egos, gracias a la motivación que Rip les proporcionaba, todos terminaron convirtiéndose en héroes.

Luego de terminar con Vandal Savage, Rip y las Leyendas se dedican a corregir todas las aberraciones provocadas por haber roto la primera regla del viaje en el tiempo: no interactuar con sus yo del pasado. Es allí donde descubren a la Legión del Mal, liderada por Eobard Thawne, con ayuda de Malcolm Merlyn y Damien Darhk, a quienes también terminan derrotando.

Al termina con la Legión del Mal, Rip fundó el Buró del Tiempo, una nueva organización para proteger la línea del tiempo. Sin embargo, duró poco como director de la misma porque en seguida se obsesionó con un nuevo villano: Mallus, quien eventualmente descubriríamos que se llamaba Malice.

A pesar de tener que ponerse en contra a todos sus compañeros de trabajo, Rip fue el que más pelea le dio a este demonio y, finalmente, terminaría sacrificándose para darles la posibilidad de derrotarlo a sus queridas Leyendas

Dueño de un estilo innegable, con su eterno piloto y sus revólveres inspirados en el Lejano Oeste, Rip fue un muy buen capitán de la Waverider. Tan bueno que hasta supo dar un paso al costado cuando Sara ya estaba lista para hacerse cargo del equipo.

Como decíamos antes, supo guiar a todas sus Leyendas para que formaran un gran equipo, capaz de proteger la Historia.