Piñata – Better Call Saul

Piñata – Better Call Saul

¿Cómo es posible que en 4 semanas ya se termine la actual temporada de Better Call Saul? ¡Imposible! Me niego a creerlo. Pero aunque esté en contra de ello, así sucederá. Así que es mejor que repasemos el sexto episodio.

¡Chuck está vivo! Al menos en un recuerdo del pasado que nos lleva hasta 1993 cuando Kim era una estudiante de derecho becada por HHM, misma que trabajaba a lado de Jimmy en la correspondencia de la empresa. Ahí podemos ver la admiración que ella sentía hacía el mayor de los McGill, lo que tiene consecuencias claras en sus futuras decisiones.

1. Kim

Tras la escena inicial, sabemos que Kim tiene un anhelo que satisfacer, mismo que Mesa Verde no está cumpliendo. Así que vemos su esfuerzo por “deshacerse” del caso, aunque esto implique estropear los planes de Jimmy.

Lo cual nos habla de la toma de consciencia del personaje, el cual por fin está tratando de luchas por lo que quiere y no por lo que los demás desean, algo que siempre había hecho.

2. Jimmy

Por su parte Jimmy sigue soñando en sus futuros planes junto a Kim, pero sigue sin pensar en lo que ella quiere. El recuerdo de un viejo lo ponen nostálgico al pensar en lo que será de nuevo su vida con su licencia de abogado. Pero la bomba cae cuando Kim le revela su nueva jugada, lo cual lo pone mal. Al día siguiente, después de haber visitado HHM y tener un pequeño conflicto con Howard, Jimmy planea su nueva jugada alejada de los sueños planeados, e invierte todo su dinero en celulares para salir a las calles a venderlos.

A pesar del riesgo al que se sometió la vez anterior, intenta reconciliarse con los jóvenes pandilleros, mismo que no conocen que a Jimmy no se le engaña dos veces de la misma forma y reciben un escarmiento bastante cruel que sin duda hace ver a la secuencia como una de las más impactantes de la temporada. Misma que la da nombre al episodio.

3. Mike y Gus

Por su parte, Gus y Mike alistan detalles para la llegada de los obreros alemanes, los cuales vivirán aislados como medida de precaución al tratarse de un negocio tan riesgoso. Mientras afinan detalles, Gus recibe una llamada que lo lleva hasta el hospital donde se encuentra Don Héctor. En esa visita, Gus le revela el verdadero motivo por el cual está tan preocupado por él, dando a entender que lo prefiere vivo para demostrarle quien verdaderamente manda.

Después de una visita de Mike a su nuera, lo vemos nuevamente llegar a la bodega en compañía de los obreros alemanes, quienes se instalan en su nuevo hogar y con la suspicacia que caracteriza a Mike detecta rápidamente quien podría darles problemas en un futuro, Kai, mismo al que mantendrá vigilado.

Dato curioso: este episodio fue dirigido por Andrew Stanton, quien es la segunda vez que dirige televisión, la primera fue Stranger Things; él es conocido por dirigir cintas de Pixar como Finding Nemo y Finding Dory. La última secuencia del episodio demuestra que su talento no sólo se reduce a películas de carácter infantil.