Por estas razones debes ver la serie de la que todos hablan – Fleabag

Aunque Fleabag ya tenía un rato en Amazon Prime, fue a raíz de la entrega de los premios Emmy que todos voltearon a verla. En este artículo te diré las razones más importantes por las que deberías tenerla en tu lista de próximas series a ver. Hazlo: no te quedarás fuera de la conversación actual. 😉

1. Un nombre peculiar

Para comenzar debemos hablar de la idea detrás del nombre Fleabag, que es el apodo que tiene la actriz en la vida real. Pero si checamos su traducción da la alusión a alguien descuidado, y es cierto, ya que en la serie veremos a alguien de verdad, que no le importa maldecir, que algunas veces no querrá arreglarse y que de seguro tiene tanto secretos como problemas con una familia disfuncional. Es por eso que la serie ha tenido tanto éxito: no le tiene miedo a demostrar un lado de las personas que pocas series enseñan.

2. Rompiendo la cuarta pared

Si bien este recurso se ocupa todo el rato (créanme cuando les digo que no hay momento en la serie que ella no lo haga), lo genial y lo que lo hace especial es que cada comentario o interrupción de la protagonista en verdad nos lleva a su mundo, a ideas que se relacionan íntimamente con lo que está sucediendo en ese momento.

3. Flashbacks y más flashbacks

Algo peculiar de la serie es que casi toda la primera temporada se basa en llevarnos por recuerdos de la protagonista, explicándonos un poco en lo que está metida, el caos en el que vive. Con estos flashbacks ella nos muestra todo lo que ha guardado en su corazón, las ganas de llorar que constantemente tiene y cómo busca amar desmedidamente.

4. Un hogar roto

Es cierto que hay muchas familias rotas en varias series o películas, pero en esta podemos ver la inutilidad de algunas familias en momentos de crisis, o más bien cómo al estar en una familia tan disfuncional nunca se puede terminar bien, sin tener algún daño psicológico, más cuando nos muestran que cada integrante de la familia tiene un conjunto de características muy peculiares. Esto es lo que en verdad vuelve a esta serie distinta a cualquiera: sus personajes tiene tantos problemas y situaciones con las que lidiar que se vuelven vulnerables.

5. Socialmente no aceptado

Es mucha la cantidad de temas que se tocan, pero algo por lo que se va la historia es por lo que la sociedad juzga: cómo es pensar distinto, cómo es no ser como el común denominador quiere, etc. La serie tomará los límites de lo inapropiado, como usar una aplicación para ligar, las relaciones algo tóxicas, mala economía, sexo casual. Decididamente, se nos mostrarán todos los tabúes que existen al decidir vivir como uno quiere y que nada importe.

También le dará una voz a la igualdad y al feminismo de una manera no tan sutil. 

¿Entonces?

Por ahora la serie tiene solo 2 temporadas de 6 capítulos cada una. Lo sabemos, es terrible eso, si gusta te quedas con las ganas, pero peor es nada, ¿no? Si quieres verla la podrás encontrar en Amazon Prime Video.

La mala noticia es que la actriz Phoebe Waller-Bridge comentó que no se añadirán más episodios… 🙁

Veremos.