¿Por qué DEBES hacer un maratón de la serie en Amazon Prime Video? – The Goldbergs

The Goldbergs está en plena séptima temporada en los Estados Unidos, y aunque al principio preocupaba un poco que el creador Adam F. Goldberg saliera del show en esta última, los ratings y las críticas parecen indicar que el show está en buenas manos, gracias a un entrañable elenco y los creativos que acompañaron a Adam desde un inicio.

https://www.youtube.com/watch?v=n43fM2wdu5A

Pero, ¿qué es The Goldbergs? La serie de comedia se inclina más por evocar la nostalgia de los años 80 que por ser un clon live-action de Los Simpson, aunque en muchos aspectos tenemos al menos un Homero, una Lisa, un Bart y una Marge a ratos, pero con el ingrediente exquisito de un nerd (geek) navegando por la década más deliciosa y fructífera en todos esos elementos que hoy nos fascinan.

Pero vamos muy rápido. Desglosemos por qué es VITAL que vean las 5 temporadas de The Goldbergs en Amazon Prime Video (y después les pidan amablemente que se pongan al día con las más recientes, aunque la 7 apenas arrancó en septiembre).

🙂

1. Las referencias de películas y series

No abarcan todo (sería imposible) pero al trote de 6 temporadas completadas, es impresionante la cantidad de referencias a series ochenteras como Knight Rider, Star Trek y Fantasy Island y sagas cinéfilas como Star Wars, Indiana Jones, Ghostbusters y las películas de John Hughes.

Principalmente giran en torno a la “nerdez” del pequeño Adam Goldberg, pero hay mucho más para no geeks pero sí nostálgicos (o adeptos) que gusten de aquella década.

2. La cultura pop/geek, imperfecta pero efectiva

Sobre la misma línea pero en cuestión de ropa, peinados, gadgets, costumbres y hasta ciertas palabras y jerga (incluso viendo la serie en idioma inglés), el ingenio de la serie de Adam F. Goldberg es exquisito, y aunque no está exento de fallos e imprecisiones, la estructura y presencia de estos es tan amena que se les perdona todo.

3. La comedia familiar FUNCIONAL

Aquí no hablamos de comedias familiares locas o disfuncionales como Malcom in the Middle, Modern Family o ni siquiera la legendaria Married with Children. Se trata de una familia loca pero funcional de los 80, y los recuerdos que nos trae a quienes vivimos esa era son muy gratos, incluso los que no lo fueron tanto.

¡Nada como una buena catarsis, y hay un par de lecciones de vida que te harán levantar ese teléfono (o buscar el contacto en tu smartphone, pues) y llamar a tu familia!

4. Que no se tomen en serio

Esto es MUY importante, pues la serie tiene muchas fallas en años de lanzamiento, secuencia y cronología (Sean Giambrone está ENORME en comparación al pequeño niño de la temporada 1), pero a diferencia de series “estrictas” como The Big Bang Theory, The Goldbergs jamás se toma demasiado en serio en estos aspectos y sencillamente buscan divertir y hacer recordar. Por eso, cada episodio comienza como “allá en los años mil novecientos ochenta y… tantos”…

5. La música… ¡oh, la música!

Tampoco es un acervo perfecto de temas musicales, pero así como nos asombra que Disney, Warner, Paramount y otras no tengan problemas con las referencias de franquicias, es un deleite escuchar casi todo lo que se oía en los años 80, desde Michael Jackson y Queen hasta Def Lepard y Elton John. ¡Una caricia a nuestra memoria auditiva!