¿Por qué el anuncio de la versión extendida nos deja con ganas de verla?

Pocos lo saben “en este rincón del mundo” (sintaxis deliberada), pero esta semana el anime de alta calidad conquistó un hito más en su larga historia.

El director Sunao Katabuchi, la actriz japonesa Non y parte de la producción de In This Corner of the World (En este rincón del mundo) fueron invitados al Palacio Imperial de Japón a la premiere exclusiva de la versión extendida de su obra maestra, In This Corner (and Other Corners) of the World.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Emperador Naruhito, la Emperatriz Masako y la Princesa Aiko disfrutaron con invitados especiales de esta nueva versión, de la cual su versión original estrenada en el año 2016 ha cosechado más de 60 premios por todo el planeta (incluyendo Annecy International Animated Film Festival y el 40th Japan Academy Film Prize).

Además, este anime ostenta el récord Guinness al tiempo de exhibición en pantalla más largo: 1141 días (hasta el día de publicación de este artículo). ¡Y la nueva versión seguramente extenderá esta marca mundial!

¿Por qué es tan importante esta película y su nueva versión?

Corner está basada en el manga homónimo de Fumiyo Kono, y cuenta historia de Suzu Urano, quien se muda para casarse y vivir con su nueva familia en la ciudad de Kure, ubicada en la costa de la prefectura de Hiroshima, sobreviviendo a las adversidades de la Segunda Guerra Mundial, siempre tratando de ver el lado hermoso de la vida.

Tanto la casa productora Genco como el director Katabuchi planearon realizar una ambiciosa versión extendida que, con 30 minutos adicionales, no solo complementa la historia de Suzu, sino que explica la de Rin, una chica que la protagonista original conoce durante su infancia y que se reencuentran en circunstancias muy peculiares al ser mayores. La forma en la que se hilvanan esas historias –describen quienes ya vieron la nueva versión– es fascinante y presenta factores de la naturaleza humana que llegan de forma más profunda al corazón. De allí que este excelente anime no solo ostente gran calidad en su manufactura, música, historia y actuaciones, sino que por su acervo histórico resulta entrañable para la realeza de aquél país.

Tanto el Emperador como su familia quedaron muy complacidos y lucían emocionados, y el público notó la amena conversación entre Non (quien da voz a Suzu) y la Princesa Aiko. Una noche mágica y llena de emociones para la nación japonesa, sin lugar a dudas.

Así, como fans de la buena animación japonesa, solo nos queda cruzar los dedos y esperar que In This Corner (and Other Corners) of the World también se estrene en América Latina, pues la versión original estuvo brevemente en cines mexicanos, brindándonos una catarsis muy especial durante los terribles terremotos de 2017 (cuando hubo funciones especiales en la Cineteca Nacional), donde la unidad del pueblo fue clave para sobrevivir… justo como en la historia de la pequeña Suzu.

https://www.youtube.com/watch?v=t6-ucuqAs78

Si quieren saber más sobre la versión original, los dejamos con esta entrevista que hizo Julio Vélez (conductor de la Zona Geek en nuestro Facebook Live) al director Sunao Katabuchi hace tiempo.