¿Por qué nos sigue gustando tanto esta serie? – NCIS

Series estrenan y se cancelan todos los años, solo pocas han perdurado durante
mucho tiempo manteniéndose en el gusto del público y sumando a nuevos
televidentes. Es por esto y más que NCIS sigue conquistando nuestros corazones
en la que ahora es su temporada 17 y en todas las demás que vengan en el
camino.

Pero, ¿qué hace tan especial a esta serie policíaca que ha conquistado no sólo al
público estadounidense sino a todo el mundo?

https://youtu.be/Uj8YV_nGBk0

Durante el largo tiempo que lleva existiendo la serie ha sufrido algunos cambios; uno de los más notorios sin duda alguna es su alineación. Actores y actrices han ido y venido, y la serie sigue vigente en el gusto del público. ¿Por qué? En primer lugar porque la producción ha sabido reinventarse durante todo este tiempo y ha mantenido la frescura después de tantas temporadas, y en segundo lugar porque continúan destacando su esencia, que es lo realmente importante.

No importa si existen algunos personajes a los que les tenemos más o menos cariño, la serie puede sobrevivir sin su presencia –aunque esto obviamente nos duele– pero la parte primordial sigue siendo qué y cómo se quiere contar.

A su vez, debemos nombrar algo triste pero real: en la actualidad nos hemos acostumbrado a tramas intensas que nos retan a cuestionarnos preguntas sin aparente respuesta, o a historias en las que hay que conocer todo un contexto previo basado en cómics, películas, libros, etc. para entender un poco de lo que sucede en la(s) serie(s). En el caso de NCIS han ido por un camino más sencillo, pero no por ello menos interesante. Se ha decidido apostar por la claridad al escribir una historia: el planteamiento del problema, en este caso el de un crimen; el desarrollo nos lleva a profundizar qué pasó; y el desenlace encuentra al culpable o culpables, según sea el caso, en cuestión. ¡Sencillo y fácil!

Todo esto acompañado de una trama que nos absorbe rápidamente debido a que la narración es tan buena que no te hace perder detalle del episodio. Un punto extra es que la audiencia no está expuesta a imágenes explícitamente violentas, lo que la convierte en una serie para todo el público.

Y no nos podemos olvidar de algo que mencionamos más arriba. Repetimos: personajes han ido y venido durante el tiempo que lleva la serie al aire, y claro que nos duele su partida cuando deciden tomar otros retos profesionales y esto se debe a que la construcción de cada uno de ellos y su forma de actuar dentro del equipo principal se siente familiar.

Es esa característica lo que hace que nos identifiquemos y formemos lazos de cariño. Además, son personajes que manejan la complejidad del ser humano y por ende la disfuncionalidad dentro de su núcleo. Pero siendo sinceros, todas las familias tienen problemas, ¿o no? Por eso y más los queremos a todos.

🙂

Por estas tres razones estamos seguros que tú, al igual que nosotros, no podemos dejar de mirar NCIS y emocionarnos con cada nuevo episodio que emite AXN todos los miércoles en punto de las 9 PM.

¡No te los pierdas!