¿Qué podemos esperar de Sword y Shield? – Pokémon

La Gran N nos hizo madrugar hoy con un breve Nintendo Direct, enteramente dedicado a las nuevas encarnaciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Pokémon Sword y Pokémon Shield), que se estrenarán exclusivamente en la consola Nintendo Switch.

Y bueno, aunque este no es un sitio dedicado a videojuegos, el éxito de Pokémon: Detective Pikachu en cines y las numerosas series y películas anime centradas en esta franquicia obligan a converger en el tema de un par de juegos que tienen enorme potencial para ser llevados al cine o la TV en algún momento.

De entrada, les ofrecemos la presentación completa que dura unos 15 minutos y pueden ver subtitulada, cortesía de Nintendo España:

https://www.youtube.com/watch?v=lbUWC6Y6sAU

Los detalles de Sword y Shield

Lo primero que llama la atención, más allá del emocionante tráiler, es la fecha de estreno para ambas versiones: 15 de Noviembre de 2019. ¡Mucho antes de lo que pensamos!

Ahora, estos son algunos detalles que aprendimos de esta presentación.

1. El fenómeno Dinamax

Ocurrirá exclusivamente en ciertos lugares de la región de Galar (la nueva región que presentarán estos dos nuevos títulos), y dota a los Pokémon de un aspecto gigantesco y es una parte fundamental de los combates Pokémon de la región (algo nunca antes visto en la franquicia). Los Pokémon de Galar pueden dinamaxizarse, lo que los vuelve tremendamente fuertes e impulsa su potencial. Los Entrenadores que consigan una Muñequera Dinamax podrán dinamaxizar a sus Pokémon solo una vez por combate, y estos volverán a la normalidad pasados tres turnos. Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en Movimientos Dinamax muy potentes que además pueden desencadenar efectos secundarios. Por ejemplo, el Movimiento Dinamax de tipo Normal, Maxiataque, reduce la velocidad del objetivo al que alcance. Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué Movimientos Dinamax podrá utilizar.

2. Gimnasios Pokémon

Se encuentran dentro de los estadios repartidos por todo Galar y atraen a Entrenadores especializados en determinados tipos. Para convertirse en Campeones, los jugadores tendrán que derrotar al Entrenador más fuerte de cada Gimnasio Pokémon: el Líder de Gimnasio. Los combates contra los Líderes de Gimnasio suelen dar pie a intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon que multitud de espectadores ven en directo en el propio estadio. Los enfrentamientos también se emiten por televisión para toda la región.

Las nuevas criaturas

Además de los primeros Pokémon en Espada y Escudo (Scorbunny, Sobble y Grookey), estas son las nuevas criaturas que veremos en estos juegos.

1. Gossifleur

Categoría: Pokémon Adornofloral
Tipo: Planta
Altura: 0.4 m
Peso: 2.2 kg
Habilidad: Pelusa o Regeneración

A Gossifleur le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los niños de Galar. Gossifleur es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento. Mueve sus pétalos y su cuerpo para controlar la dirección en la que viaja.

2. Eldegoss

Categoría: Pokémon Adornalgodón
Tipo: Planta
Altura: 0.5 m
Peso: 2.5 kg
Habilidad: Pelusa o Regeneración

Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra los golpes. Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de la región de Galar esparciendo estas semillas.

3. Wooloo

Categoría: Pokémon Oveja
Tipo: Normal
Altura: 0.6 m
Peso: 0.6 kg
Habilidad: Peluche o Fuga

La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen completamente, tardará tan sólo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles. Los Wooloo normalmente viven en rebaños e imitan las acciones del líder o de su Entrenador. No les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos.

4. Corviknight

Categoría: Pokémon Cuervo
Tipo: Volador y Acero
Altura: 2.2 m
Peso: 75.0 kg
Habilidad: Presión o Nerviosismo

Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar, y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos. Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Gracias a su inteligencia e incomparable capacidad de vuelo, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

5. Drednaw

Categoría: Pokémon Mordisco
Tipo: Agua y Roca
Altura: 1.0 m
Peso: 115.5 kg
Habilidad: Mandíbula Fuerte o Caparazón

Los bordes serrados de la mandíbula de Drednaw, el Pokémon Mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar del peso de su caparazón, es capaz de moverse rápidamente gracias a sus fuertes músculos. Es un Pokémon muy agresivo al que sólo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

Entonces…

Si son fans de Pokémon, sin duda estarán ansiosos por decenas de horas de nuevas aventuras y mucha diversión. Y si jamás han jugado uno de estos videojuegos, este es el momento para entrar en este emocionante mundo, apto para toda la familia.

🙂