¿Quién es Jordan Peele, el comediante hacedor de la mejor película de terror de la década?

¿Alguna vez se han preguntado si es posible un cambio drástico de la comedia al terror? Pues Jordan Peele les responde con un simple Hell Yeah! 

El reconocido director de la película Get Out y su más reciente Us no siempre estuvo incursionado en este género; es más, ni siquiera de joven pasó por su mente enfocarse al terror ya que Peele abandonó sus estudios universitarios para dedicarse a la comedia. Tal vez algo que algunos directores hayan hecho (pasar de la comedia al terror), pero no con el éxito que tuvo Jordan con su opera prima.

El nacido en New York un 21 de Febrero de 1979 inició su carrera en la comedia MADTv un programa de sketches humorísticos basados en la popular revista estadounidense y que lograra 14 exitosas temporadas, siendo reconocida con un Emmy como mejor programa humorístico. Peele se unió al elenco el 15 de Noviembre de 2003 junto a Keegan-Michael Key y compartieron 10 temporadas junto a un extenso reparto.

Fue en 2008 cuando Peele y Keegan deciden abandonar MADTv, para posteriormente en 3 años realizar su propio show llamado Key and Peele. Transmitido por Comedy Center, esta serie realizaba varias parodias de temas sociales con un pequeño enfoque a la cultura popular estadounidense, como los estereotipos étnicos y las relaciones raciales. La serie se estrenó el 31 de Enero de 2012 y finalizó el 9 de Septiembre de 2015, dejando 8 temporadas.

En el 2016, y para seguir unido de alguna forma a la comedia, se casó con la actriz Chelsea Peretti, conocida por su papel como Gina Linetti de la popular serie Brooklyn 99, por lo que no daba indicios alguno de que su carrera se fuera al género de terror.

Fue hasta el 2017 cuando estrenó su tan aclamada película Get Out, la cual dirigió, escribió y produjo; en ella retrató en pantalla un terror psicológico poco visto en los últimos años y agregándole temas raciales para que así la producción fuera la sorpresa del año. Con solo 5 millones de dólares de presupuesto, la película recaudó más de 200 millones convirtiéndola en un éxito en taquilla y un éxito con la crítica ya que el film lo llevó a ganar el premio a Mejor guión original en los Oscar.

Ahora en 2019 con su nueva entrega titulada Us, Peele nos promete otro filme que los tendrá al filo de la butaca. Sea del agrado o no del público, Jordan Peele está dando de que hablar con un futuro que luce muy prometedor y, quién sabe, tal vez algún día lo veamos regresar a la comedia dirigiendo una película tan buena como Get Out.

¿Qué otros directores conocen que hayan pasado de la comedia al terror con ese éxito?