¿Quién fue Gilda, la reina de la bailanta argentina que llega a la pantalla chica? – Gilda

¿Quién fue Gilda, la reina de la bailanta argentina que llega a la pantalla chica? – Gilda

El 6 de diciembre se hizo la presentación oficial de Gilda – Amar es un milagro, nueva producción que contará la vida de una de las figuras más emblemáticas de la cumbia argentina, en el Hard Rock Café de Buenos Aires.

La misma, que contó con la presencias de Benjamín Ávila y Guillermo Pino, director y productor respectivamente de la futura serie, y con Brenda Asnicar, quien será la encargada de darle vida a esta icónica cantante, nos permitió adentrarnos en esta nueva visión de una historia que hace poco más de dos años tuvo su representación en cine.

La nueva producción, que se espera que se estrene para el segundo semestre del 2019, contará con 13 episodios y, como dijimos anteriormente, la tendrá a Asnicar en el rol de Gilda. En la presentación, la ex Patito Feo y Cumbia Ninja, dejó muy en claro que interpretar a Gilda fue un sueño desde muy temprana edad para ella. 

Radicada en Colombia desde hace algunos años, Brenda, al enterarse del film que protagonizó Natalia Oreiro en el 2016, creyó que sus oportunidades de representar a la icónica cantante estaban acabadas, pero finalmente, de la mano de este boom de series que nos narran las historias detrás de las grandes figuras de la música, pudo por fin ponerse en la piel de la mujer que tanto admira. 

Gilda, cuyo verdadero nombre era Miriam Alejandra Bianchi, fue una de las figuras más relevantes en el ambiente de la bailanta argentina en los años 90. Pionera como mujer en el rubro, su carrera fue un sacudón para una industria netamente machista. 

Su trágica muerte en un accidente automovilístico en 1996, en la cima de su carrera, sorprendió al país y la ascendió, para muchos, al rol de santa. 

Su música, que abrió las puertas a las mujeres en la cumbia, sigue tan vigente que todo lo relacionado con ella es un éxito, lo cual trae buenos presagios para el nuevo show protagonizado por Brenda Asnicar.

A diferencia del film, Gilda, la serie, mostrará un universo más grande que el de la vida íntima de la cantante. No sólo nos enteraremos de su vida privada, contada desde su perspectiva, sino que también veremos un reflejo de época, de la industria, de las luchas que, como mujer, Miriam Bianchi tuvo que sufrir para instalarse como una cantante tan popular en el país. 

Si bien la serie está en sus primeros pasos de producción, en pleno trabajo de guiones y de selección de elenco, la pasión demostrada por Brenda Asnicar para interpretar a esta gran mujer nos auspicia un producto con mucho corazón y empuje, dos materiales infaltables para hablar de Gilda