Rankeamos a los personajes, del menos al más amado – Disenchantment

La segunda parte de Disenchantment (Desencanto) ya está disponible en Netflix. Nosotros ya la vimos, y en el proceso decidimos hacer un ranking de personajes, iniciando con el menos amado para finalizar con el más amado. Porque, sí: la serie animada de Matt Groening cuenta con un sinfín de coloridos personajes, unos más malvados que otros, que nos han hecho reír, pero también llorar.

¿Quién crees que merezca el primer lugar en esta lista?

10. Reina Dagmar

La bruja y Reina Dagmar es la más odiada de la serie porque no solo intentó matar al Rey Zog, sino porque también tiene planes malévolos para su hija, la princesa Bean. La verdad creemos que es una mala madre y no respeta los deseos de Bean.

9. Odval

El primer ministro es otro de nuestros personajes menos queridos porque nunca le ha tenido buena voluntad a Bean y ahora parece que se quiere quedar con el poder de Dreamland. Odval ha manipulado al Príncipe Derek y hasta sospechamos que podría estar detrás del intento de asesinato del Rey Zog.

8. Sorcerio

El hechicero y consejero del Rey Zog se encuentra en esta posición porque, al igual que Odval, no cree en la ciencia y tiene pensamientos muy retrógrados sobre el papel de la mujer en la sociedad de Dreamland. Además, no le importó tener enjaulado al pobre Elfo con tal de obtener su sangre.

7. Príncipe Derek

Debemos admitir que el Príncipe Derek a veces es muy molesto, pero aun así sabemos que se preocupa por Bean. Es una persona muy melancólica y extraña, aunque a veces es amable. Su amistad con el pulpo, y luego con Elfo, nos conmovió.

6. Rey Zog

El Rey Zog es un poco bruto, tacaño, egoísta, tonto y quiere imponer sus reglas a Bean, aunque de vez en cuando demuestra ser compresible con ella y amable con su pueblo. En esta segunda parte tuvimos más tiempo para encariñarnos con él y entender cómo se sentía tras la traición de la Reina Dagmar. ¡Incluso vimos su corto romance con una mujer oso!

5. Príncipe Merkimer

Aunque el príncipe Merkimer es un idiota total, cuando se transformó en puerco comenzó a caernos mejor. Es imposible no reírnos de todas las situaciones que le pasan. Además, en la segunda parte, trató de ayudar al Rey Zog, cuando estaba solo en Dreamland, y a Bean, para presentar su obra en escena.

4. Reina Oona

La ahora ex del Rey Zog, nos enamoró por completo en la segunda parte por su valentía e independencia. Fue una buena madrastra para Bean, a pesar de que ella no la trató bien. La verdad es que necesitamos ver más de ella ahora que es la capitana de los piratas.

3. Elfo

El pequeño amigo verde de Bean se encuentra en el tercer lugar porque amamos su personalidad un poco inocente, optimista, aventurera y temerosa. Siempre está ahí para apoyar a Bean e incluso a Luci, aunque éste último siempre le haga bromas y lo desprecie.

2. Bean

Amamos a Bean porque es todo lo contrario a lo que una princesa debería ser: le gusta beber, odia los vestidos, es audaz, graciosa, mal hablada, rebelde, ruda, inteligente, valiente y feminista. En fin, nos identificamos en Bean porque, al igual que muchos de nosotros, busca conocer su lugar en este mundo y prefiere forjar su propio destino.

1. Luci

El primer lugar se lo lleva el demonio Luci, aunque no sea el protagonista principal de esta historia. Luci simplemente es nuestro personaje más querido porque sus ocurrencias y personalidad nos hacen reír. Este demonio es la mala influencia que todos necesitamos: no tiene filtros, sabe divertirse, es audaz, creativo, pesimista…y siempre está ahí para Bean y Elfo, demostrándoles su afecto de formas raras. ¡Simplemente es el mejor!