Ranking definitivo de TODAS las temporadas de la serie juvenil por excelencia – SKAM

Ranking definitivo de TODAS las temporadas de la serie juvenil por excelencia – SKAM

Ha pasado un tiempo desde que nuestra serie noruega favorita terminó y, sin embargo, a raíz de tantos remakes, es necesario revisitarla de vez en cuando, sobre todo por el gran impacto que causó en los jóvenes de alrededor del mundo en su momento.

SKAM cambió el paradigma de cómo consumimos las series de televisión, ofreciéndonos videoclips en momento real y permitiéndonos seguir las cuentas de Instagram de los personajes.

Por supuesto, la serie es sublime por completo, pero decidimos armar nuestro propio ranking, desde la temporada menos favorita hasta nuestra preferida por excelencia.

¿Estás de acuerdo?

4. Temporada 2: Noora

No es que la temporada de este personaje no sea buena, pero hubo cosas que nos gustaron menos. Si bien Noora crece como persona y aprendemos junto a ella sobre la amistad, el amor, los desórdenes alimenticios y el abuso sexual, también tenemos que reconocer que fue muy cliché su historia de romance. 

Noora termina enamorándose del chico malo del instituto, quien mágicamente cambia por ella. Bueno, en realidad las personas no veían su verdadera personalidad bajo su fachada. Ella al principio lo odia y dice que jamás caería por alguien como él porque va contra sus principios, pero al final uno no elige de quién se enamora…

😛

3. Temporada 4: Sana

La última temporada de la serie fue un torbellino de emociones y la verdad necesitábamos más. Aún lloramos por no saber cómo terminó todo entre Sana y Yousef ¿se hicieron novios? ¿Formaron un equipo de fútbol con sus futuros hijos? Todo eso se quedó para nuestra imaginación.

Eso sí hay que destacar que la creadora de la serie, Julie Andem, se lució al entregarnos los momentos más emotivos de este par mientras discutían sobre la religión con un total entendimiento.  

2. Temporada 1: Eva

La primera entrega fue casi la más impactante de todas, sobre todo con ese gran final donde nos enteramos que Eva fue en realidad la tercera en discordia y que Isak no quería con ella, sino con su novio Jonas.

Se nos permitió ver el lado opuesto de una relación que comienza hiriendo a otra persona y, además, nos enseñó a creer en nosotros mismos y ser independientes. Fue imposible no simpatizar con Eva en todas las situaciones que pasaba, así que por eso elegimos este puesto para su temporada.

1. Temporada 3: Isak

¡Adivinaron!

😛

La temporada de nuestro querido Isak es la merecedora del primer lugar. Su entrega popularizó la serie alrededor del mundo, y no solo por mostrar una historia sincera sobre un adolescente descubriendo su sexualidad, sino porque también se atrevió a tocar el tema de las enfermedades mentales.

La historia de amor entre Isak y Even nos hizo estrujó el corazón de maneras inimaginables. Lloramos y reímos, pero sobre todo, aprendimos a aceptarnos a nosotros mismos y que el amor es amor y puede cambiar al mundo.

🙂