Rattlestar Ricklactica – Rick and Morty

Llegamos al midseason finale de la cuarta temporada de Rick and Morty con una gran referencia a la saga de Terminator y tenemos decir que nos ha encantado de principio a fin.

En este quinto episodio, Morty tiene un encuentro casi mortal con una serpiente en el espacio. Para salvarlo, Rick va al planeta del que venía la serpiente. Por supuesto, Morty se siente mal al saber que su población está en guerra y que miles de serpientes morirán, por lo que decide hacer “las cosas bien”, a pesar de las advertencias de su abuelo.

Es así como nuestro Morty compra en una tienda de mascotas una serpiente y la libera en el planeta de la serpiente original, sin saber que está a punto de desatar un Armagedón a lo Terminator.

Mientras tanto, Rick hace a Jerry más liviano que el aire para que pueda saltar y poner con total seguridad las luces de navidad alrededor de la casa. Rick le dice que el efecto solo durará unas cuantas horas y le advierte que nunca debe quitarse los zapatos. Más adelante, usando su nuevo poder, Jerry termina perdiendo un zapato y sale volando.

En el planeta de las serpientes, la población se divide en dos bandos: los que creen que esta nueva serpiente salvará el mundo y los que creen que lo destruirá, provocando una gran guerra.

Tras esto, vemos como las otras serpientes comienzan a retroceder en el tiempo para evitar que todo esto pase. En su intento,  salvan a Lincoln serpiente e intentan matar a Hitler serpiente. ¡Todo un caos de viajes en el tiempo!

Ya en la Tierra, Morty, Rick, Beth y Summer se ven rodeados por serpientes que intentan matar a Morty, a quien creen que es hijo de la serpiente que ha causado la discordia en su planeta.

Como solución, Rick decide dar a las serpientes un libro para que aprendan hacer los viajes en el tiempo. Es así como son captados por los policías que monitorean los viajes en el tiempo y se dan a la tarea de “impedir” (a base de golpes) que estas serpientes evolucionen desde el pasado.

Regresando a la historia de Jerry, después de una serie de peripecias, logra llegar sano a casa para conectar las luces de navidad, no sin antes provocar que un avión se estrelle.