Ripe – Sharp Objects

Esta semana, Camille Preaker descubrió la conexión faltante entre los asesinatos de Ann Nash y Natalie Keene, pero antes de que esto ocurriera, ella recordó lo difícil que puede ser un pueblo como Wind Gap para aquellos que no encajan con los estereotipos de lo masculino y lo femenino.

Al inicio del capítulo, Willis y Camille se reúnen para visitar algunos lugares importantes en la historia de Wind Gap: por cada lugar importante que Camille le muestre al detective, él responderá una pregunta sobre el caso de los asesinatos del pueblo. Es así que la reportera lo lleva al lugar donde una joven trató de probarle al pueblo que no era lesbiana (volviéndose promiscua); a la parte del bosque donde Camille sufrió abuso sexual por parte de sus compañeros y, finalmente, al cobertizo donde Ann y Natalie se reunían antes de morir. En el cobertizo, Camille recuerda su despertar sexual y eso la lleva a compartir un momento íntimo con Willis.

Después, al hablar sobre el caso, Camille le dice a Willis que no cree que John Keene haya tenido que ver con el asesinato de su hermana. Sin embargo, el detective le sugiere que John puede estar fingiendo sus sentimientos e incluso menciona lo extraño que es para un hombre estar tan afectado por la muerte de su hermana. No obstante, su conversación termina cuando Willis lleva a Camille a su casa y ambos se dan cuenta que el jefe de policía Vickery pasó la tarde hablando con Adora. Antes de despedirse, Camille le da un beso al detective mientras recuerda el momento en que sus compañeros abusaron de ella.

Antes de espiar a Camille mientras se despide del detective Willis, Adora recibe la visita de Vickery, quien le pide que suspenda la celebración del Calhoun Day. Como es de esperarse, esto no sienta bien con Adora y ella le recuerda a Vickery que puede perder su puesto si la obliga a hacer algo que no quiere. En lugar de enojarse, el jefe de policía parece estar familiarizado con la personalidad de la matriarca Preaker y sólo le advierte a Adora que una de sus hijas está en peligro mientras que la otra es el peligro mismo.

Cansada de Camille, Adora le reclama a su hija su conducta desde que era pequeña. Según ella, Camille nunca ha sido capaz de ser “dulce” y “obediente” y ahora que ha regresado a Wind Gap, lo único que Adora piensa es que su hija “huele a podrida”. El comentario anterior hiere a Camille, quien no puede evitar darse cuenta que la relación entre su madre y su media hermana es completamente distinta a la que ella tiene con Adora. Pero al igual que el resto de nosotros, Camille sigue sin saber exactamente por qué su madre la odia tanto.

Por su parte, Alan (Henry Czerny), el padrastro de Camille, le reclama a Adora su cercanía con Vickery. Durante su conversación, él aprovecha para recordarle a su esposa que también perdió a una hija con la muerte de Marian cuando era pequeña y por ello le gustaría que Adora dejara de hacerse la víctima y pusiera el pasado atrás, tal y como él lo ha hecho. Adora reacciona mal a sus comentarios y le pregunta si esta discusión es culpa de Camille, ya que según ella, la presencia de su hija siempre lo arruina todo.

Finalmente, Amma continúa atormentando a Camille y aunque le pide una disculpa por lo que ocurrió la noche anterior, enseguida le advierte –sutilmente– que para mantener su autoridad, a veces necesita actuar un poco pesada enfrente de sus amigas. Al día siguiente, en la escuela, el grupo está practicando una obra para la celebración del Calhoun Day cuando Amma se da cuenta que Kirk Lacey, su profesor, está ausente durante los ensayos. Amma trata de “consolarlo”, pero Lacey se da cuenta inmediatamente de las dobles intenciones de la joven, quien a su vez termina molesta cuando el profesor la rechaza y se muestra indiferente a sus juegos.

En este capítulo, Amma y sus amigas también son responsables de que John Keene sea despedido de su trabajo en la granja Preaker después de hacer viral una imagen que ilustra la creencia colectiva de que John fue el asesino de su hermana Natalie. Esto lleva a John a estar distraído todo el tiempo, incluso en compañía de su novia, quien hace todo lo posible por complacerlo (y por borrar pruebas que lo incriminan). Para desconectarse del mundo un rato, John va al bosque que visitaba su hermana sin saber que Vickery está siguiendo todos sus movimientos, pero como vemos en un montaje, el chico sólo fue a ese lugar a conseguir una araña similar a las que su hermana tenía cuando estaba viva.

Al final del episodio, John se reúne con Camille y le pregunta si algún día su duelo se hará más sencillo. “Me gustaría decirte que sí, pero te estaría mintiendo“, le responde la reportera, recordando su propia pérdida. John le dice a Camille que está al tanto de que todos en Wind Gap creen que él es el asesino, pero Camille lo tranquiliza diciéndole que ella no piensa igual que los demás. Lo anterior parece darle confianza a John para abrirse con Camille y revelarle que Amma también jugaba en el cobertizo y era la única persona que lograba que Ann y Natalie dejaran de pelear constantemente.

Al escuchar esto, Camille teme por la vida de su hermana y decide buscarla. Pero si las imágenes que vemos al final de “Ripe” son un indicador de los pensamientos de Camille, la reportera no está tan segura de que su media hermana sea una víctima en potencia: por el contrario, su instinto le sugiere que Amma puede estar involucrada en el caso de otra forma.