Se está desarrollando un nuevo proyecto de Wallace & Gromit

Para todos los fans de Wallace & Gromit les tenemos buenas noticias, los famosos personajes volverán pronto a la pantalla, así lo confirmó su creador Nick Park, quien ya trabaja en algunas ideas para de nuevas aventuras de esta curiosa pareja cómica.

De acuerdo a las declaraciones hechas al THR, no se trata de una serie de televisión como tal, pero sí de una serie múltiples cortometrajes para la televisión que asegura estarán a la altura de viejas aventuras y que los fans lo van a disfrutar demasiado.

“Creo que después de haber cumplido los 60 años, empiezas a pensar cuánto puedo hacer, ¿sabes? Y tengo muchas ideas, y los largometrajes tardan mucho. Entonces, no estoy diciendo ‘no’, pero en este momento, media hora parece mucho más atractiva.

— Nick Park

Por si se preguntan cuánto es demasiado para completar una película de stop-motion, Park aclara que desde el desarrollo del guión hasta el final del desarrollo es un proceso de 5 años. a diferencia de un cortometraje de 30 minutos que lleva un año apróximadamente. Lo que continúa igual es animar 3 segundos al día. ¡Sí, leyeron bien, 3 segundos al día!

Este nuevo proyecto de Wallace & Gromit se suma a la celebración por el 30 aniversario de los personajes que aparecieron por primera vez en el corto animado A Grand Day Out transmitido el 4 de noviembre de 1989 por Channel 4.