Series para maratonear los fines de semana #8: The Act – The Act

Este fin de semana vamos a reafirmar nuestra fascinación por el true crime, así que por supuesto te tenemos que recomendar The Act, una de las series del año.

Con base entre 20092015, The Act realmente empieza con las consecuencias impactantes de toda la degradación emocional que aún no se ha visto. Secuencialmente, sin embargo, la historia comienza cuando Dee Dee y Gypsy Rose se mudan a una hermosa casa construida para ellos por Habitats for Humanity después de haber perdido todo por la violencia del Huracán Katrina. Vas a tardar segundos en darte cuenta que algo se está pudriendo lentamente en esa casa…

Gypsy Blanchard (Joey King), una niña plagada de enfermedades y alergias peligrosas, así como discapacidades físicas y mentales desde el nacimiento. Al crecer, la relación con su madre sobreprotectora Dee Dee (Patricia Arquette) comienza a deteriorarse a medida que insiste cada vez más en su independencia. Se revela cómo Dee Dee, que dedicó su vida al cuidado de Gypsy, se vuelve más protectora, controladora y abusiva, particularmente en medio de su intento de explorar su sexualidad.

Durante sus 8 episodios totales, The Act recorre un camino que se mueve sobre una relación muy tensa entre una hija que quiere liberarse y la madre que no la deja. En cada minuto sentirás lo que siente Gypsy, e incluso en algunas escenas hasta se te hará muy difícil odiar a Dee Dee por completo y eso es lo que hace a esta serie tan fascinante.

Todos los que conocen a Gypsy Rose creen que tiene la destreza mental de un niño de años, a pesar de tener el doble de esa edad. La actriz Joey King refleja de manera experta las expectativas de todos, cumpliendo un rol distinto para cada quién. Cuando está cerca de Dee Dee y otros adultos importantes, Gypsy Rose cambia su tono de voz y finge ignorancia, pero esos rasgos se desvanecen una vez que habla con aquellos a quienes considera sus “amigos”.

La serie es tan buena que hasta los personajes secundarios cumplen un rol fundamental en la historia. Mel (Chloe Sevigny) y Lacey (AnnaSophia Robb) son madre e hija y viven enfrente de la casa Blanchard. Su relación más tradicionalmente contenciosa ha sido diseñada por la producción de manera tan calculada para mostrarse como un contraste con Dee Dee y Gypsy. Impecable.

Si googleas la historia te puedes auto-spoilear en cualquier momento, pero The Act es tan impactante que te va a mantener atrapado adivinando que es lo que va a suceder a continuación. Es tan fascinante e intoxicante, como mórbida y escalofriante.

No te vamos a contar más, así que ve corriendo a ver The Act antes que empiece la temporada de premios. ¡No digas que no te avisamos!