Showtime da luz verde a una nueva serie con Ethan Hawke – Good Lord Bird

A casi 9 meses de haberles anunciado que Ethan Hawke se sumaría a la fiebre televisiva con la adaptación de la novela The Good Lord Bird (2013) de James McBride, Showtime ha anunciado que será la cadena por donde se podrá ver este proyecto, el cual ya ha recibido luz verde para su realización.

la historia gira en torno a Henry Shackleford, un esclavo negro en los Estados Unidos de los años previos a la Guerra Civil. Cuando el legendario abolicionista John Brown (Hawke) llega a Kansas, una discusión entre éste y el maestro de Henry rápidamente se vuelve violenta. El joven Henry se ve obligado a irse de la ciudad con Brown, quien cree que es una niña.

Good Lord Bird es uno de mis libros favoritos, contado con ingenio, gracia y sabiduría por el gran James McBride. Llevar esta historia a la pantalla ha sido uno de mis proyectos más apasionantes y soy increíblemente afortunado de tener socios que son igual de entusiastas y lo están haciendo realidad: mi esposa, el productor Ryan Hawke y mis amigos de toda la vida en Blumhouse. Tengo muchas ganas de trabajar por primera vez con gente talentosa en Showtime y Anthony Hemingway, quienes han hecho algunos de los mejores programas de televisión en los últimos dos años.

— Ethan Hawke

La serie contará con ocho episodios escritos por Hawke junto a Mark Richard (Hell on Wheels, Fear the Walking Dead) y será dirigidos por Anthony Hemingway (The People v. O.J. Simpson, Underground).

Good Lord Bird aún no cuenta con una fecha de estreno, pero se espera pueda verse en 2020.