Silent All These Years – Grey’s Anatomy

Sin dudas este episodio demuestra la calidad de Grey´s Anatomy y como Shonda no teme meterse de lleno en los temas que tocan la actualidad. A través de Jo Wilson, la paciente Abby y Tucker el hijo de Bailey se tocaran temas sensibles que interpelan a mucho sobre todo a las mujeres.

Es que Jo se reúne con su madre biológica para recibir la peor noticia, ella fue el producto de la violación que sufrió en la juventud su madre. Esto, como es de esperar, parte al medio a Jo ya que ella también sufrió la violencia machista en carne propia. Es así como también descubrimos que realizó un aborto cuando estaba con Stadler ya que no iba a criar un hijo en esa violencia.

Si bien es entendible todo lo que su madre biológica le plantea, sabemos que es duro para Jo descubrir que su vida está ligada a un hecho traumático y aberrante como es una violación.

Por otra parte en el hospital Abby llega a urgencias y se topa con Jo de casualidad, esto será clave ya que al comenzar a atenderla descubren que fue atacada sexualmente. A partir de aquí el tratamiento que realizan del caso nos emociona, ya que sabemos que debería ser así SIEMPRE pero poco pasa en la realidad.

Junto a Teddy comienzan a atenderla y desde un primer momento la acompaña haciéndole saber que si quiere denunciar esta en su derecho, como también no hacerlo. El momento en que recogen las pruebas es estremecedor, y es Jo quien finalmente desde su experiencia personal logra hacer que Abby decida hacer la denuncia.

Si bien sabe que no fue protocolar, todos opinamos como Teddy, el protocolo debería ser como se manejo Jo involucrándose y aportando a la víctima. Este episodio tiene una escena que representa el momento que estamos viviendo a nivel global, las mujeres unidas y apoyándonos.

Es que cuando Abby no puede tener ningún médico cerca Jo y Teddy logran que todo el personal femenino del hospital esté ahí para apoyarla. Debemos aplaudir de pie como Grey´s Anatomy contó esta historia en este episodio, sin dudas sigue demostrando su éxito hasta el día de hoy.

También es clave la postura en que muestran a Karev apoyando a su esposa, si bien ella no quiere hablar sabemos que él va a acompañarla y no la juzgara. Por último tenemos a Tucker quien ha comenzado a tener su primer noviazgo y celebramos la charla con Ben con respecto al consentimiento, algo tan clave y necesario para evitar todo tipo de violencias sexuales.

Es que sin dudas este episodio de Grey’s Anatomy hace historia en la forma en que nos cuenta esta historia, en la temática que aborda y en cómo sirve para visibilizar, y lograr que entre todos comencemos a hablar de estas cosas para que dejen de suceder.