Sky Italia ordena serie sobre el origen de Roma

Romulus es el nombre del nuevo proyecto al cual Sky Italia le ha dado luz verde. Esta nueva serie se centra en el origen de Roma.

La serie de 10 partes contará con la particularidad de no ser hablada en inglés, pero tiene un nuevo reto que se presenta en que los personajes tendrán que hablar latín arcaico. La producción corre a cargo de Matteo Rovere (Gomorrah), quien además es la primera vez que dirigirá una serie de televisión ya que su trabajo está más enfocado al cine.

“Romulus es una historia sobre los sentimientos, la guerra, la hermandad, el coraje y el miedo. Es también una gran y épica reconstrucción altamente realista de los eventos que llevaron a la fundación de Roma. Pero sobre todo es una investigación sobre los orígenes y el profundo significado del poder en Occidente: un viaje a un mundo arcaico y aterrador, donde todo es sagrado y la gente siente la presencia misteriosa y hostil de los dioses en todas partes.”

–Matteo Rovere

El rodaje está a punto de comenzar en la capital romana y se extenderá a otras ciudades durante 28 semanas. Andrea Arcangeli (Trust), Marianna Fontana (Indivisible) y Francesco Di Napoli (Piranhas) forman parte del elenco

“Romulus & Remus: The First King” es uno de los trabajos previos de Rovere con el cual se certifica que ya tiene experiencia en el tema. Michele Alhaique y Enrico Maria Artale también formaran parte de los directores de la serie.