SmartFilms, el Festival de Cine Hecho con Celular, da inicio en Colombia

Durante el 6, 7 y 8 de septiembre en Colombia, Bogotá, se llevará a cabo la quinta edición del SmartFilms, el Festival de Cine Hecho con Celular, y contará con la asistencia de Robert Rodríguez, director de cine, productor, guionista, director de fotografía, editor y músico estadounidense; Eréndira Ibarra, actriz mexicana conocida por Sense8; y Pedro Alonso, actor español conocido por La Casa de Papel.

SmartFilms es un encuentro que busca la democratización del medio audiovisual, valiéndose para ello de un dispositivo de uso común en nuestros días y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular.

Para ser parte de este festival, los participantes deben realizar un cortometraje de máximo 5 minutos, incluyendo créditos, el cual debe ser grabado en su totalidad con un celular o dispositivo móvil.

Robert Rodríguez es co-propietario y presidente de Troublemaker Studio, fundador y presidente de El Rey Network y socio de Quentin Tarantino. Además es conocido por las cintas Desperado, Érase una vez en México, Machete, Four Rooms, la saga de Spy Kids, Sin City 1 y 2, Del crepúsculo al amanecer, 100 años y su más reciente cinta producida por James Cameron, Alita, Battle Angel.

En México, el festival presentará su segunda edición el 3, 4 y 5 de octubre y también tendrá como invitado internacional a Robert Rodríguez.

Puedes entrar a este enlace y conocer la programación completa del SmartFilms Colombia 2019.