Stradivarius – The Walking Dead

Stradivarius fue un buen episodio de este nuevo The Walking Dead sin Rick. Si bien siguen rondando muchas preguntas, lo cierto es que el andar está muy bien, para nada aburrido y mesurado.

Los Susurradores ya son un hecho, y Rosita, a salvo, explica todo a los sobrevivientes: la amenaza es rara, compleja, y debe ser enfrentada de una manera diferente a lo que están acostumbrados. Sin dudas el arco de los nuevos villanos propondrá mayor acción a la trama.

La historia de Magna y los suyos nos hizo recordar lo peor de la serie, pero era necesaria para rellenar y explicar el porqué de la llegada de ese nuevo grupo. A su vez, para ver que Michonne no dejó de tener un lado humano, menos ahora que es madre de Rick Jr.

Pero hablemos de las preguntas que nos dejó Who Are You Now? y que volcamos en esta nota: solamente fue resuelta una de ellas y fue la de Maggie: no está más y el líder de Hilltop es Jesus… y Tara. Raro, pero real. Tal vez estos cambios tan drásticos generen una consolidación nuevamente, un nuevo liderazgo se debe asumir en el rol de Rick, y estamos en la duda en que sea una sola persona: estamos muy convencidos que será un poder triunvirato dirigido por Michonne, Carol y Daryl. Esto lo podemos asegurar por el final de los últimos dos mencionados: se dirigen a Hilltop; Daryl, luego de buscar triste y desesperadamente el cuerpo de Rick decide formar parte nuevamente del grupo.

Ahora sí, habrá que ver cómo se llevará con Negan¿Será que Daryl revive a El Santuario en un tiempo prudencial? Todo es probable.

Pero hubo una estrella invitada (que esperemos dure mucho en este apocalipsis zombie degenerado) que se robó sonrisas y lágrimas de todos: el perro de Daryl. Leal como pocos, cuando fue emboscado por la misma trampa que debe proteger, más de pensó en Shiva y gritó de desesperación. Gracias a los cielos no le sucedió nada. 

🙂

Siendo Hilltop la base del conflicto contra Los Susurradores, vemos cómo la unión se hace por territorios y no por grupos, y eso es lo que nos depara el capítulo próximo, el final de la primera mitad de esta novena temporada de The Walking Dead.