Take What’s Yours – The Purge

Take What’s Yours – The Purge

El segundo capítulo de The Purge confirmó nuestros peores miedos: al parecer, la serie tendrá problemas para mantener el nivel de suspenso e intriga a lo largo de diez episodios. Take What’s Yours, el segundo capítulo de la primera temporada, está lleno de paja y no posee ningún avance relevante para la trama. Asimismo, los personajes principales tienen intervenciones que pudieron haber sido resueltas en menos escenas, siendo Jane la única que logra resaltar en una hora soporífera de esta expiación. Sin embargo, he aquí lo que sucedió tras el inicio de la Purga la semana pasada:

Miguel y Penelope

En este episodio, Miguel se encuentra en su camino con unos voluntarios que ayudan a las víctimas de la Purga durante la noche. Tras ayudarlos con un herido, los voluntarios le sugieren a Miguel que busque a un policía llamado Pete (Dominic Fumusa) si desea averiguar más sobre el paradero de su hermana Penelope. Aparentemente, Pete es un policía que tiene información sobre todo lo que ocurre durante esta noche y él es el único que podría saber algo acerca del camión en el que está atrapada Penelope. No obstante, en su camino al bar donde Pete se refugia, Miguel se topa con un concurso callejero que pone en peligro su vida. Afortunadamente, Miguel logra salir vivo de esta prueba y, como recompensa, él obtiene un nuevo carro para su misión.

Cabe anotar que el concurso callejero en el que Miguel participó se transmitió en vivo durante la fiesta en la que Jenna y Rick están atrapados, por lo que ésta es la primera instancia en la que las distintas tramas de la serie se entrelazan. Obviamente, es de esperar que esto suceda con más frecuencia conforme nos acerquemos al final de la historia.

Mientras tanto, Penelope trata de calmar a una de sus amigas del camión cuando es su turno de ser sacrificada. La chica, quien de pronto se da cuenta de lo escalofriante que es el culto del que forma parte, sufre un ataque de pánico enfrente de todos sus compañeros antes de morir. Lo anterior hace reflexionar a Penelope sobre su decisión y la facilidad con la que está dispuesta a ser víctima de la violencia de la Purga. ¿Logrará Miguel salvarla a tiempo? Tomando en cuenta que Pete, el policía, no quiere ayudarlo tan fácilmente, no sabemos si los hermanos vivirán lo suficiente para ver la luz de un nuevo día.

Jenna y Rick

Rick y Jenna no tienen muchos avances en este capítulo, a excepción de un par de conversaciones que mantienen con la misteriosa Lila (Lili Simmons). Con Jenna, Lila se muestra dulce y comprensiva, mientras que con Rick, la chica es amenazante y manipuladora. La actitud voluble de Lila está relacionada con el trío que hizo con Jenna y Rick en el pasado, pero todo se vuelve más claro al final del episodio cuando Lila besa a Jenna. ¡Jenna y Lila tienen sentimientos más profundos de lo que ambas admiten en público!

Por la actitud que Rick tiene con Lila, suponemos que él está al tanto del crush que tiene su esposa con otra mujer, pero no sabemos exactamente cómo se siente al respecto o si piensa hacer algo para impedir que Lila arruine su relación con Jenna. De nuevo, tendremos que esperar a que la noche avance para saber cómo termina este tóxico triángulo amoroso.

Jane

A través de flashbacks, somos testigos del abuso emocional que Jane sufre a manos de su jefe David Ryker (William Baldwin), quien se aprovecha de sus ambiciones para tratar de sobrepasarse con ella. Sin embargo, cuando Jane rechaza sus avances, David la “castiga” haciéndola trabajar más tiempo del necesario sin otorgarle el ascenso que merece. Por las acciones que toma Jane en el capítulo, entendemos que este abuso ha existido durante mucho tiempo y, en la noche de la expiación, ella ha contratado a una mercenaria para eliminar a su jefe. Cabe anotar que, a pesar de que todo indica que David Ryker es el objetivo de Bracka (AzMarie Livingston), la mercenaria, hay algo que no parece encajar del todo con las acciones de Jane, por lo que seguramente obtendremos más información sobre el trato entre ellas en los próximos capítulos.

No tan inesperadamente, Alison (Jessica Miesel), una de las empleadas de Jane en la compañía, espía la oficina de su jefa mientras ésta finaliza el trato con Bracka en el sótano. A pesar de sugerírselo, Jane no pone atención al chantaje de Alison y se muestra más preocupada por lo que Bracka le transmite a través de una cámara con señal en vivo a su celular. ¿Se dará cuenta Jane que sus empleados tienen agendas ocultas y muy probablemente corre más peligro estando cerca de ellos?

Por último, un nuevo personaje enmascarado recorre las calles durante la noche de la Purga. Al final del episodio, este personaje parece localizar a la mujer que está buscando a través de un GPS que tiene en su camioneta. Sin embargo, antes de ir hacia ella, él se topa con unos ladrones que están entrando a una casa. Aprovechando su derecho de purgar esta noche, el sujeto se baja de su camioneta con un rifle para lo que suponemos será el primero de muchos asesinatos a su paso. ¿Quién es él y cómo se relacionará con los demás personajes?

Lo sabremos cuando la Purga continúe la próxima semana.