También sentimos cine

El pasado mes de Abril ocurrió algo único en la historia: estrenaron las dos producciones más esperadas a nivel global, una en la televisión y otra en las salas de cine. Por supuesto, hablo de Game of Thrones y Avengers: Endgame. Para muchos, entre ellos nosotros, Spoiler Time, este evento conjunto fue un parteaguas, un crack mundial perfecto para entender que la dirección del entretenimiento estaba cambiando, que no todo se debe sectorizar y/o aislar y que, en definitiva, como la vida misma, las expresiones artísticas se alimentan y retroalimentan generando una masa de sentidos y sentimientos que llevamos pegados a nosotros desde siempre, y que nunca se van a detener.

La TV y el cine me han acompañado toda la vida. En 1983 cuando tenía seis años, mi abuela y mi mamá me llevaron al cine a ver El regreso del Jedi y me compraron mis primeras figuras de una de mis sagas favoritas: ¡un R2-D2 y un Luke Skywalker vestido de negro! Por un lado, series como Robotech, Transformers, He-Man, V Invasión extraterrestre, Brigada A y Superagente 86 se adueñaron de mi infancia frente a la pantalla chica. Por el otro, recuerdo perfectamente bien cuando mis papás volvieron del cine y me contaron una historia que me voló la cabeza y me dejó helado: un “robot” viajaba en el tiempo para eliminar a una persona. Sí, acababan de ver The Terminator.

Tiempo después, además de mi devoción por el cine y la TV, se sumó otra fascinación a mi vida gracias a mi hermano y mi mamá: la música. Gracias a Pulp Fiction pude mezclar mis pasiones, y desde ese día mi amor por los soundtracks solo se ha multiplicado a través de los años.

En 2010 vine a vivir a México y desde este lugar empecé un hermoso proyecto llamado Loco x El Cine. Desafortunadamente por diferentes motivos nunca logré posicionarlo como un negocio y me fui alejando de él hasta dejarlo cinco años después. Siempre seguí impulsando mis pasiones y hoy estoy agradecido de haberlo hecho.

Hace menos de cuatro años, en el comienzo del boom de las series, con mis dos amigos y socios, Alejandro Sena y Fernando Lozano, decidimos crear It’s Spoiler Time, un sitio que en tiempo real comunique todo lo que pasa en el mundo de las series. Nos fuimos haciendo fuertes en este campo, aprendiendo de los errores y aciertos y escuchando a nuestros seguidores, sus inquietudes, sus deseos y su amor por las series. Hoy en día estamos orgullosos del equipo que hemos formado, del trabajo realizado, del esfuerzo, la pasión y las desveladas que hemos pasado para sacar adelante esta marca y estar a la vanguardia. Pero sobre todo estamos agradecidos con todos los que nos han apoyado, han confiado en nosotros y nos han dejado formar parte de sus vidas.

Muchos nos han preguntado por qué no hablábamos de cine. Nuestra idea inicial fue crear un sitio en español que estuviera dedicado exclusivamente a series, como ninguno otro. Pero sabemos que ambos mundos van de la mano y por el mismo camino, que los dos nos hacen reflexionar, nos entretienen, nos hacen soñar, reír, llorar y nos sacan un rato de la realidad con historias y personajes que nos llenan el alma y el corazón.

Como dije al comienzo, el pasado mes de Abril ocurrió algo único en la historia, se estrenaron Game of Thrones y Avengers: Endgame y el mundo del entretenimiento marca un nuevo despertar, el mismo que nos terminó de convencer que queríamos involucrarnos en este reducto que complementa a las series y viceversa: el cine.

Por todo esto, estamos sumamente emocionados de anunciar que, desde hoy, Spoiler Time también hablará de cine, que nuestro sitio se nutrirá de contenido del séptimo arte sin descuidar la información sobre series y que queremos brindarles un contenido mucho más completo sobre este mundo del entretenimiento que nos vuelve locos.

Gracias por confiar, gracias por elegirnos y gracias por compartir sus pasiones con nosotros.