Televisa prepara una serie basada en Cuna de Lobos

Televisa prepara una serie basada en Cuna de Lobos

Con la llegada de servicios de streaming como Netflix y Amazon, la televisión ha sufrido algunos cambios para mantenerse vigente en el gusto del público. Aunque no es novedad que a empresas como Televisa, compañía mexicana de medios de comunicación, le ha costado un poco más adaptarse a las nuevas tecnologías.

Si bien un intento desesperado por acercarse al público más joven fue lanzar su propia plataforma llamada Blim, esta no dejó buenos resultados y en la búsqueda por ser parte de la nueva era dorada de la televisión, la empresa parece estar trabajando en una nueva versión de la clásica telenovela, Cuna de Lobos, así informa Reforma.

Cuna de Lobos es una historia de 1986 escrita por Carlos Olmos y dirigida por Carlos Téllez que tenía como protagonista a Diana Bracho, Gonzalo Vega, Alejandro Camacho, Rebecca Jones y la inolvidables María Rubio como Catlina Creel, la icónica villana de las telenovelas mexicanas.

De acuerdo a lo reportado por Eric Morales, director de escena de este nuevo proyecto, la serie cuenta, hasta el momento, con la aprobación de dos temporadas de 10 episodios cada una que correrán a cargo de la productora Giselle González, responsable de éxitos como Yo no creo en los hombres y Caer en tentación.

Estoy maravillado, tengo pena conciencia del referente. Es una telenovela claramente emblemática de la ficción mexicana y que la empresa nos asigne algo de esta naturaleza es una joya. Más que el reto, siento que es el momento de hacerle un homenaje a una historia que debió prevalecer como ejemplo. Me hubiera gustado que después de Cuna se suscitaran historias tan portentosas como aquella, y creo que hace mucho no se repite un fenómeno de esa naturaleza.

— Eric Morales, director de escena

Aún se desconocen detalles del elenco, pero se rumora que Silvia Navarro podría participar en esta serie, debido a su cercanía con la productora al haber protagonizado los dos últimos proyectos de la misma. También se reporta que Diana Bracho, Rebecca Jones y Alejandro Camacho podrían regresar para esta nueva versión.

Se desconoce si este proyecto será dirigido para la audiencia de la televisora o formará parte del acuerdo que tiene con Amazon Prime Video.