¿Tendremos Iron Man 2020 en el MCU?

Ni mandado a hacer. Entre tantas ideas (tanto buenas como malas) que tuvo Marvel Comics particularmente en la década de los 80, una de ellas podría dar la excusa perfecta para el regreso de quien es, sin lugar a dudas, el mejor Avenger del MCU: ¡Iron Man!

Es poco probable que Robert Downey Jr. decida repentinamente retomar el papel de Tony Stark… y la verdad que el paso del tiempo no permite que los brillantes y sempiternos superhéroes tengan siempre el mismo rostro en la pantalla grande (o chica). Pero aprovechar para introducir variantes que eventualmente tomen el sagrado lugar suenan como algo más lógico que meter a la chica linda de 13 Reasons Why como una forzada hija-sucesora de El Hombre de Hierro.

Iron Man… ¿2020?

¿De qué demonios hablo? Pues de Iron Man 2020. El peculiar antihéroe debutó en Machine Man #2 en 1984 y quien estaba debajo de la puntiaguda armadura era el primo (otras veces sobrino) de Tony, Arno Stark. Arno no era noble, y lo que hizo con la armadura dorada fue convertirse en mercenario usualmente bajo el mando del villano Sunset Bain. Después de muchos altibajos contra Machine Man, terminaría convirtiéndose en un héroe… de principios divididos.

La pregunta es, ¿por qué no aprovechar la nomenclatura, y reintroducir a Iron Man el año entrante en el MCU? ¡Vamos, Spidey va a declarar oficialmente abierto el tema del multiverso! Por si fuera poco, Marvel Comics piensa hacer algo interesante con el tema justo estos meses, así que al menos sí veremos esta loca idea vuelta realidad en los cómics.

¿Ustedes qué opinan?