The Graveyard of What Might Be – NOS4A2

Este es un recap de los eventos que sucedieron en el Episodio 2 de NOS4A2 , por lo que contiene spoilers, si no lo has visto te recomendamos mejor revisar los reviews que hay aquí en nuestro sitio.

 

Bing escribe una carta de un anuncio que vió en el cómic que le prestó Vic. De repente escucha un ruido en su sala y encuentra a su papá bailando con el cadáver de su mamá. Asustado corre hacia el sótano donde Daniel (ya convertido por Manx) le da una invitación para ir a Christmasland. repentinamente despierta del sueño y ve por la ventana como la luna le guiña un ojo.

Vic despierta en su cama y su mamá le dice que su papá ha ido para siempre, ella corre en su moto al “El camino más corto” y llega a la casa de Tiffany, la amante de su papá, ella lo confronta pero no logra convencerlo y regresa a su casa a decirla a su mamá lo que ocurre.

Al día siguiente Vic lleva a Matty al puente, le pregunta acerca del nombre del peluche que perdido cuando eran niños. Y entra al “El Camino Más corto” para traer el juguete. Matty intenta seguirla en su moto pero no puede pasar de la entrada.

Vic regresa con el conejo de peluche. Y trata de calmar a un exaltado Matty, ella trata de explicarle cómo el puente le ayuda a encontrar cosas perdidas. Matty se espanta mucho al ver que el ojo izquierdo de Vic está sangrando. El le pide que no lo vuelva a usar nuevamente por su propio bien.

En Here, Iowa, Maggie sigue buscando pistas para encontrar a Daniel. Ella piensa que el secuestrador usa un auto modelo Wraith y que tarde o temprano necesitará repararlo. Así que convence al Sheriff Bly que la acompañe a un taller donde hay piezas de ese raro vehículo.

Manx visita a Bing como respuesta de su carta solicitando empleo en Christmasland. Lo convence de que suba al Wraith y le da un refresco. Dentro del auto Manx le pregunta, que tipo de químicos tiene acceso en su trabajo como vigilante que tiene en el día y Bing le dice que a un gas llamado Sevoflurano, un anestésico que en grandes cantidades puede afectar la voluntad del que lo inhala hasta dejarlo inconsciente. Bing se desmaya a causa del refresco que le dio Manx.

Por otro lado, Vic esta limpiando la casa de los Brewsters con su mamá, la señora Angela felicita a Vic por intentar entrar a la escuela de arte RISD. Su mamá se sorprende porque no estaba enterada. En la comida, Vic trata de hablar de eso pero su mamá le dice que es una mala idea, por razones económicas.

Ya en casa, Vic comienza a empacar. Y se despide de su mamá. Su mamá entiende que se va a mudar con su papá y su amante y le pide que prometa que si hay licor allá regresaría a casa.

En el camino Vic pasa a la casa de la pequeña Haley, Vic le regala un paquete de colores y le dice que estará siempre disponible.

Cuando llega a la casa de Tiffany, su papá y ella se sorprenden de que ella este ahí, pero la aceptan y prometen que intentarán que funcione su nueva relación.

De regreso en Here, Iowa, Maggie y el Sheriff Bly llegan a un viejo taller de autos. Ellos le preguntan a la que atiende acerca de un Wraith, ella recuerda que hace más de 30 años una persona fue a reparar uno, y ella lo tiene tan presente porque ese día desaparecieron su hijo y su nieto. Ella también recuerda que el auto tenía vida propia y que había atacado a su hijo cuando lo estaban reparando. Para ella el recuerdo de el viejo cara de rata que manejaba ese auto es imborrable.

Después, en casa de Tiffany, Linda , la mamá de Vic intenta convencer a su hija de que regrese a su casa. Y comienza a gritar a Chris y después a Tiffany. Vic desesperada de esas situaciones toma su moto y se aleja llegando nuevamente a “El Camino más Corto”, lo atraviesa y llega a Here, Iowa.

La moto de Vic llega a las calles de Iowa, y ahí se encuentra con Maggie quien le dice que la estaba esperando. Maggie la invita a la biblioteca donde trabaja, que también es su hogar. Ella le comenta que es huérfana y que sabía de su llagada gracias a que sus fichas de Scrabble se lo habían dicho. Ella le explica que todas las personas tienen “Inscapes” o mundos soñados en la imaginación. Todos los tienen pero solamente los “Creativos fuertes” pueden traer los suyos al mundo real con la ayuda de un “cuchillo”. El “cuchillo” corta el tejido entre el mundo real y el “Mundo del pensamiento”. Por eso la moto de Vic es su “cuchillo” y con ella puede atravesar el puente. Vic le comenta que cada vez que lo cruza siente que su cabeza explota y su ojo sangra, y Maggie le dice que es un costo que hay que pagar. En el caso de Maggie, tartamudea.

Maggie le muestra como funcionan sus fichas de Scrabble y le pregunta a la bolsa ¿Qué es lo que la mocosa ha venido a buscar? y las letras muestran: El WRAITH.

Ella le explica que el Wraith es el auto del secuestrador de niños y que él también es un “Creativo fuerte”. Vic se asusta y se retira rápidamente. Maggie le importa por su ayuda y le dice que el secuestrador mató a su madre y raptó al niño de 8 años. Y también le revela que Vic es la única persona que puede detenerlo, que ellas la a chica que encuentra cosas perdidas y que puede encontrar niños perdidos; que ella ha sido elegida. Vic responde: “No quiero ser elegida , tus fichas se equivocan”.

Vic regresa a Haverhill, y se encuentra con Hayley quien está al pie del puente y Vic le pide que no lo cuente a nadie. Y que le prometa que no se lo dirá a nadie. Hayley le cuenta que su gato Mittens está perdido y ella lo está buscando.

Mientras tanto, Manx lleva a Bing a un lugar y mientras le pide que le consiga 10 niños para que vivan en Chistmasland, en un mundo lleno de regalos, diversión y todo lo que hay en una navidad. Y le muestra el “Cementerio de lo que podría ser” donde los niños que no pudieron ser salvados estan congelados debajo del hielo, ellos son víctimas de sus malos padres. Manx le dice a Bing que si no salva a más niños , terminarán allí. Así que Bing acepta trabajar para Manx, siendo su primera misión encontrar a quien abrió “El camino más corto”.