The Shorter Way – NOS4A2

Este es un recap de los eventos que sucedieron en el Episodio 1 de NOS4A2, por lo que contiene spoilers, si no lo has visto te recomendamos mejor revisar los reviews que hay aquí en nuestro sitio.

HERE, IOWA

Esta serie comienza cuando el pequeño Daniel Moore es atraído afuera de su casa por una música navideña hacia un auto viejo lleno de regalos y dulces. Él sale ya que su mamá lo ignora mientras tiene relaciones con alguien que no es su padre.

Mientras él sale, un hombre extraño entra la casa “Ives” y mata al amante de su madre inyectando una sustancia en su cuello.

Un viejo de nombre Charlie Manx se acerca a Daniel que está dentro del auto y cierra la puerta. Y le dice que los regalos serán suyos cuando lleguen a Christmasland (Tierra de la Navidad).

Mientras, el extraño trata de matar a la madre de Daniel que intenta huir por la puerta mientras el pequeño la mira por la ventana y grita desesperadamente, el auto se aleja y ella por fin es asesinada por el extraño sujeto. Las placas del auto son NOS4A2.

HAVERHILL, MASAACHUSETTS

Vic ayuda a su mamá a limpiar casas, en una de ellas se encuentra a una de sus amigas: Willa, quien la invita a una reunión, ahí en su jardín por la noche. Ellas regresan a su casa y se encuentran con su padre quien le pide a su mamá la  tarjeta de crédito, pero ella no la encuentra.

Mientras, en Iowa en la casa de Daniel Moore llega la niñera, Maggie, quien encuentra la casa acordonada, y ve el cuerpo de la madre de Daniel y encuentra un bastón de azúcar en el piso.

Vic escucha a sus padres pelear por la tarjeta de crédito, desesperada toma su moto y huye para no escucharlos,  de repente, llega a un viejo puente que está sobre el lago, se acerca a la entrada pero no se atreve a cruzarlo, mientras en la pared se ve el nombre de Willa. Mientras está en la entrada del túnel empieza a escuchar un zumbido que también es escuchado por el viejo Manx en su auto mientras sigue en camino a la Tierra de la Navidad con el pequeño Daniel, ella se aleja de ahí.

Regresa a su casa y ve a su padre aplicar hielo en su mano, él la lleva a la escuela ya que su mamá estaba indispuesta.  Afuera de su escuela se encuentra con su amigo Chris y al entrar  se topan con Bing Patridge, un solitario conserje al cual le dan un viejo cómic. 

Maggie, la niñera, tiene poderes de medium y puede saber cosas al meter su mano en una bolsa morada y sacar letras de scrabble, luego forma una palabra con ellas. Al preguntar donde esta Daniel las letras forman la palabra “The Wraith” (que es el modelo del viejo auto que uso Manx al robarse a Daniel).

Mientras, en clase de arte, Vic dibuja el viejo puente que vio antes, la maestra se sorprende ya  que ese puente dejo de existir hace más de 15 años, además de que reconoce las cualidades que tiene Vic para el arte.

En el auto Manx se encuentra con Ives y le hace ver su error por el que permitió que casi escapara la madre y además  dejó una jeringa en la escena del crimen, él no es digno de ir a la Tierra de la Navidad, y  lo arroja por la puerta del auto en movimiento matándolo instantáneamente.

Mientras come con sus papás en un merendero “Aunt Carrie´s”, Vic les comenta que la maestra señalo sus cualidades artísticas y que podría entrar a una escuela de arte, su mamá discute acerca del dinero, Vic se molesta y se va a casa de Willa a la reunión que la habían invitado. Ahí la mamá de Willa le da la tarjeta de crédito que habían dejado caer anteriormente. Ella le dice que si ella o su mamá están en peligro no dude en acudir a ella, pero Vic se molesta por esto y se aleja de ahí.

Maggie, mientras tanto, acude a la policia a pedir informes acerca de los autos Roll Royce Wraith que existen por la zona,  como es tan viejo y raro el modelo no existen muchos por ahí. El policia le cuenta que encontraron el cuerpo de Ives y con las pruebas suficientes para culparlo de todos los crímenes recientes, pero no hay pistas de Daniel.

Vic se encuentra con sus padres en una reunión frente una fogata y les entrega la tarjeta de crédito, ahí se da cuenta que su padre golpeó a su madre, trae moretones en la cara.

Vic en su casa nuevamente escucha a sus padres pelear ahora por un reloj, otra vez toma su moto y va al viejo puente donde ahora esta escrito “Aunt Carrie´s” ahora cruza el puente y al llegar al otro lado aparece frente al restaurante de ese nombre que es donde comieron las hamburguesas anteriormente, al entrar el mesero le da el reloj que habían olvidado. Lo toma y regresa por el puente, pero esto le ocasiona mucho estrés físico que le provoca un derrame en el ojo además de mareo por lo que cae desmayada en una casa cercana.

Mientras está desmayada en el sueño ve varios rostros entre ellos el de Manx quien también dormía en el auto pero ya se ve más joven mientras que Daniel se ve cada vez más acabado. 

Vic despierta en su cama y su padre la cuida, ella le entrega el reloj y le pide entre sueños que ya no lastime a su madre, él promete nunca lastimarlas a ella y a su madre. 

Maggie vuelve a tirar las letras del scrabble y ahora se pregunta como puede encontrar “El Wraith” y las letras forman la palabra “The Brat” (la mocosa) así apoda su padre a Vic.

Al despertar en su cama, Vic ve a su madre sentada a sus pies y ella le dice que su padre las dejó y que no volverá. Vic se enoja porque no le cree  y vuelve a tomar su moto al viejo puente que ahora dice “Tiffany” y ahora al cruzarlo llega a la casa de Tiffany, la amante de su padre y el está ahí. Ella los ve por la ventana.

Mientras tanto, Manx está llegando a un a zona llena de nieve y ahora se ve totalmente joven, mientras Daniel está en muy mal estado con los dientes puntiagudos y amarillos.

En Haverhill, Bing Patridge, el conserje, está en el piso embelesado con el cómic que le dió Vic y en uno de los anuncios lee: ¿Crees en Christmasland?

Manx y Daniel ya están llegando a Christmasland y ahí le promete a Daniel que estará lleno de otros niños y juegos, y que se divertirá mientras él va a Haverhill.

En el próximo episodio veremos la llegada de Manx a Haverhill, ¿Se encontrará con Vic? ¿Maggie la contactará primero para poder encontrar a Daniel? La próxima semana lo sabremos.