TODAS las referencias a Stephen King en los primeros 3 episodios – Castle Rock

Han pasado unos días desde que Hulu nos sorprendió con los primeros tres episodios de su serie antológica Castle Rock. Sin embargo, aún seguimos intentando cachar todas las referencias y easters eggs al gran Stephen King ya que la serie no es una adaptación de alguna de sus obras, sino que conjuga todos los lugares, personajes e historias de su multiverso para traernos un drama con la esencia del escritor, pero completamente original.

Por supuesto que los amantes de Stephen King, y los espectadores casuales del género, amarán esta serie llena de horror, suspenso y muchas trágicas muertes. A continuación te dejamos con 10 referencias que notamos en los primeros episodios. ¿Encontraste alguna otra que se nos pasó?

1. Penitenciaría Shawshank

Esta cárcel apareció por primera vez en su novela corta Rita Hayworth and the Shawshank Redemption y más tarde se hizo famosa con el film de 1994 que protagonizó Tim Robbins y Morgan Freeman. Otros lugares del universo de King que se mencionan son The Mellow Tiger y Nan’s Luncheonette.

2. Alan Pangborn

Este personaje ha aparecido en varias obras de King tales como The Dark Half, Needful Things y The Sun Dog, y justamente en el papel de un sheriff.

3. Actores recurrentes

Sissy Spacek y Bill Skarsgård han aparecido en adaptaciones filmográficas de King anteriormente. Spacek protagonizó la película de Carrie y Skarsgård interpretó al payaso Pennywise en IT (2017).

4. The Green Mile

Cuando el misterioso prisionero de Shawshank (Bill Skarsgård) se encuentra encerrado en su celda, ve cómo un pequeño ratón cae en una trampa. En la obra y filme de 1999 The Green Mile, el prisionero John Coffey usa sus poderes sobrenaturales para revivir a un ratón mascota de uno de sus compañeros. Además, Coffey tiene la habilidad de curar el cáncer, y en la serie vemos cómo el personaje de Bill provoca esta enfermedad a su compañero de celda.

5. Pet Sematary

En la serie Alan Pangborn desentierra un perro ya que Ruth Deaver, quien sufre demencia, cree que ha vuelto a la vida. Esta escena es una clara referencia a Pet Sematary, historia de King donde los animales sepultados vuelven de la muerte.

6. Recortes de periódicos

Cuando Henry Deaver entra a la oficina de Dale Lacy, encuentra todo un folder lleno de recortes de periódico con casos extraños. Todos los titulares se refieren a tres obras específicas del autor: Needful Things, Stand by Me y Cujo.

7. Jackie Torrance

Si leíste o viste la película basada en The shinning sabrás por qué este apellido es muy importante. Aunque aún no sabemos cómo Jackie está relacionada con esta historia. ¿Será una pariente Danny? :O

8. Children of the Corn

Cuando Molly Strand va en busca de un nuevo proveedor de droga, se encuentra con una particular escena: un grupo de niños con extrañas máscaras está representando un juicio. Esta escena hace referencia a la historia corta de Children of the Corn, la cual tuvo adaptación cinematográfica en 1984.

9. La carta de Dale Lacy

Quizás este es uno de los diálogos en el segundo episodio que más referencias contiene a Cujo, The Dead Zone, The Body y The Shinning. La voz en off de Dale Lacy menciona el caso del perro, el estrangulador, el del cuerpo encontrado de un chico junto a las vías de un tren, el suicidio de la mascota escolar para a continuación explicar cómo cada casa de Castle Rock está manchada con el pecado de alguien.

10. Extraños poderes

El personaje de Molly Strand parece tener poderes psíquicos como en los casos de Carrie, The Shinning y Firestarter. Aunque aún sus habilidades no se han definido por completo, por el momento Molly parece tener una fuerte conexión con Henry Deaver.