TODAS las series live action pertenecientes al Universo DC, Parte 1

TODAS las series live action pertenecientes al Universo DC, Parte 1

Estamos en una era en la que las series de superhéroes abundan en la pantalla; tanto DC como Marvel han invadido la TV y los servicios de streaming y son muchas las opciones que tenemos para ver. Sin embargo este fenómeno no es algo moderno

Como todo en la vida, hay cal y arena, sal y pimienta, y el universo de los superhéroes se divide entre Marvel y DC principalmente. Como acercamiento de esta disputa ya casi legendaria, nos tomamos el atrevimiento de recopilar todas las series del Universo DC que hemos visto pasar. Como son MUCHAS las que han existido (y aún existen), hemos preparado tres emisiones para que ninguna quede afuera. Eso sí, nos referiremos solo a las series live action de DC, ya que las animaciones las dejaremos para un capítulo aparte.

Aquí les dejamos la primera parte con 9 de las primeras series que han sido inspiradas en el Universo DC.

1. Adventures of Superman

Una de las primeras series del Universo DC, también conocida como Las Aventuras de Superman. Tuvo un total de 6 temporadas y se emitió entre 1952-1958. Fue protagonizada por George Reeves, el primer actor en interpretar a El Hombre de Acero.

2. Batman

Icónica serie protagonizada por Adam West, tuvo un total de 3 temporadas que se emitieron entre 1966-1968. Además la serie contó con su propia película adicional, y nos sigue divirtiendo a todos al día de hoy.

¡LA AMAMOS!

3. Shazam!

En los setenta fue el momento de otro de los superhéroes de DC. Shazam! tuvo su propia serie que contó con un total de 3 temporadas que se emitieron entre 1974 y 1976. Una serie de culto para los verdaderos fans de los cómics.

4. The Secrets of Isis

También conocida como Los Secretos de Isis, pertenece al Universo DC. Fue protagonizada por Joanna Cameron quien dio vida a Isis, la primera superheroína en llegar a la pantalla chica. Contó con 2 temporadas (1975 a 1977). Esta serie tuvo sus crossovers con Shazam!, ya que es el cómic donde ella nació.

5. Wonder Woman

Otra serie bien pero bien icónica, más hoy si nos enmarcamos en la lucha por los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. Protagonizada por (la por siempre Mujer Maravilla) Lynda Carter, fue emitida de 1975 a 1979 dejando un total de 3 temporadas.

6. Superboy

En los ochenta vimos volver a Clark Kent, pero está vez en su versión adolescente. Tuvo 4 temporadas emitidas desde 1988 a 1992; en la primera fue el joven Hombre de Acero interpretado por John Haymes y para las últimas 3 fue interpretado por Gerard Christopher… un buen cambio.

La recomendamos fuertemente.

7. Swamp Thing

En 1990 se estrenó esta serie basada en Swamp Thing, que tuvo un total de 3 temporadas; también tuvo secuelas adaptadas a la gran pantalla. Fue creada por el mítico Joseph Stefano (Psicosis) y se encuentra dentro de los clásicos de ciencia ficción.

8. The Flash

Muchos años antes de que Grant Gustin diga su primera palabra, se estrenó la serie del Corredor Escarlata en 1990. Tuvo solo una temporada, y fue suficiente para recordarla. Fue protagonizada por nada más ni nada menos que John Wesley Shipp… Sí: lo vimos interpretar algunos papeles en la serie The Flash de The CW. La vida misma.

🙂

9. Human Target

También llamada En el punto de mira, fue una serie que contó con solo 7 episodios emitidos en 1992. Fue protagonizada por Rick Springfield y basada en los personajes del cómic titulado de la misma forma.

Alrededor de la web