TODO lo que debes saber sobre The Eternals y su importancia para el MCU

En las últimas semanas hemos tenido muchos rumores acerca de quienes podrían participar en la película de The Eternals con Kevin Feige anticipando una posible inclusión de Keanu Reeves y Millie Bobby Brown al MCU y otras fuentes indicando que Salma Hayek se unirá.

La película está programada para debutar en 2020, pero hasta el momento solo sabemos que tendrá un guión escrito por Matthew y Ryan Firpo, y Chloé Zhao será quien la dirija.

Con la San Diego Comic-Con a la vuelta de la esquina, es muy probable que Marvel nos sorprenda con algo relacionado a The Eternals, así que para irnos preparando, veamos: ¿quiénes son exactamente estos seres? ¿De qué tratará la nueva película? Y, lo que es más importante, ¿por qué es tan importante para el MCU?

1. ¿Qué es un Eternal?

La historia detrás de Los Eternos es larga y compleja, pero aquí trataré de hacerla lo más simple posible: fueron generados hace miles de años por Los Celestiales (Gammenon the Gatherer específicamente), quienes estaban experimentando en las primeras etapas de la humanidad. Además, fueron creados junto con otras dos razas: el humano, “una especie criada con un verdadero equilibrio de estructura y disposición”, y el Deviant “un fracaso siempre cambiante y destructivo”.

Los Eternos son una raza inmortal de seres dotados de poder y un conocimiento infinito, y han sido una influencia en la humanidad durante miles de años, incluso llegando a inspirar al panteón de dioses griegos con sus diversas hazañas.

Entre Los Eternos más notables se encuentran Sersi, que podría ser el protagonista de la nueva película, Ikaris y Makkari, de los cuales hablaremos a continuación.

2. Ikaris y Sersi

Una de las Eternals más famosas es Sersi (no, la de GOT no, esa es Cersei :P). Ella ama a La Tierra y hace todo lo posible por interactuar con los humanos cada vez que se presenta la oportunidad.

Más interesantes, quizás, son sus conexiones con Los Vengadores. Aunque Los Eternos en sí mismos inicialmente no estaban destinados a ser parte del Universo Marvel, en el momento en que se unieron, Sersi estableció una fuerte relación con los héroes más poderosos de La Tierra, tanto que se convirtió en un miembro fundamental del equipo. Dado que Marvel buscará reconstruir a los Avengers después de Endgame, tiene sentido que ella repita su arco de los cómics y se una a ellos también. 

Quizás el miembro más famoso de Los Eternos junto a Sersi es Ikaris, quien posee una historia trágica y, al igual que la mayoría de los estos seres, también es ridículamente poderoso: es inmortal, tiene poderes de levitación y puede proyectar rayos desde sus ojos, entre otras cosas. Es incluso más fuerte que Carol Denvers.

:O

Los rumores indican que él podría ser el interés amoroso de Sersi en la película (en los cómics es Makkari), por lo que será interesante ver por qué la película optaría por Ikaris como el co-líder.

3. Unen muchas historias

La película se establecerá millones de años antes de la historia del MCU que vimos en el cine y parece que gran parte de la próxima fase de Marvel tendrá un énfasis en la construcción de mundos y las especies. Como consecuencia de esto, The Eternals podría ser el primer paso para que Marvel incorpore nuevas historias y personajes (Venom, X-Men, Cuatro Fantásticos), mientras cuentan una historia completamente nueva que gira en torno a una oscura mitología.

Durante la génesis de Los Eternos, Deviants y humanos, el Celestial conocido como Oneg introdujo el X-Gene a la humanidad, creando así mutantes. De este modo, los Celestiales podrían usarse para introducir, de alguna manera, a los X-Men en la franquicia.

Por otro lado, aún no sabemos si Venom está o no en el mismo universo que el Spider-Man de Tom Holland, pero en un lanzamiento reciente del cómic protagonizado por él, se construyó una historia donde el origen de los simbiontes está estrechamente ligado a Los Celestiales y la historia de Asgard. A partir de allí, Marvel tendría los medios perfectos para presentar al personaje en el MCU.

4. Deviants

Ahora es el turno de explicar qué son Los Deviants. Ellos están diseñados genéticamente para que cada uno tenga una mutación única, son bastante horribles y libran una guerra constante con los Eternos con respecto a lo que creen que es su derecho divino de poseer La Tierra.

Entre los seres más destacados de esta especie se incluyen Kro, Maelstrom y Dromedan, un mutado de la especie que, de alguna manera, es incluso peor que sus hermanos. Sin embargo, hay otros que ya conocemos…

¡Nuestro tan querido y odiado Thanos también es un Deviant! Aunque eso no significa necesariamente que aparecerá en la película de The Eternals, su presencia puede llegar a ser muy influyente al momento de su lanzamiento.

Sin embargo, el Mad Titan no es el único villano del MCU relacionado con los Deviants: los Skrulls, que ya han hecho su aparición en Captain Marvel, también son parte de esta especie, aunque ellos no tienen las mutaciones individuales de sus parientes cercanos.

5. New Gods

Jack Kirby tenía el hábito de intercambiar entre los gigantes de los cómics a través de su carrera, y por eso hubo mucho crossover con sus creaciones. Así, cuando el creador se fue a DC a finales de los años setenta, creó New Gods, posiblemente su mejor obra, antes de regresar a Marvel y escribir The Eternals, un cómic con una premisa muy similar. 

The Eternals, al igual que los New Gods, se enfocaron en una lucha eterna entre dos dominios del bien y el mal, con Los Eternos representando todo lo que es bueno, y sus enemigos, los Deviants, representando todo lo contrario. Las comparaciones entre esa premisa y la del conflicto entre los Nuevos DiosesApokolips y Nuevo Génesis son inevitables.