Todo lo que sabemos hasta ahora del regreso de Jean Luc Picard – Star Trek: Picard

Los trekkies estamos de buenas: por fin, CBS All Access lanzó un teaser del próximo show de nuestro universo preferido, Star Trek: Picard.

Si con Star Trek: Discovery ya estábamos contentos de ver retornar nuestras historias más queridas a la pantalla chica, con el regreso de Sir Patrick Stewart a su icónico rol de Jean Luc Picard directamente estamos de fiesta. A continuación, te contamos todo lo que sabemos de este nuevo show.

https://www.youtube.com/watch?v=IGijGIZrGKc&t=6s

Sir Patrick Stewart ha representado a Jean Luc Picard en la serie Star Trek: The New Generation, y en los filmes Star Trek VII: La próxima generación, Star Trek: Primer Contacto, Star Trek: Insurrección y Star Trek: Nemesis. Esta última, que fue su última aparición como Picard, data del año 2002. Más de 15 años han pasado desde que Stewart interpretó por último vez a Jean Luc. Y hay motivos para ello: el actor inglés se resistía a repetirse. Para él, su desarrollo de Picard estaba agotado.

El paso del tiempo y la posiblidad que le dan esta nueva apertura del universo Star Trek, de la mano de CBS, fueron razones suficientes para que accediera. Eso sí, nos advierte: el Jean Luc que veremos en el nuevo show no será nada como el que recordamos.

Star Trek: Picard se sitúa 20 años aproximadamente de la última aparición de Jean Luc Picard en Star Trek: The New Generation y, por lo que podemos ver en el adelanto, el que supo ser el capitán de la USS Enterprise, se encuentra retirado en el viñedo familiar, el Chateau Picard, en Francia.

Mientras vemos a Picard en su retiro, una voz le cuestiona el porqué de su alejamiento de la Flota Estelar. El show intentará responder esa interrogante. ¿Qué caminos ha recorrido Jean Luc Picard? ¿Qué ha sucedido con él luego de la caída del Imperio Romuliano?

Alex Kurtzman, el creador del show, anunció que Star Trek: Picard será muy diferente a Discovery, que tendrá un carácter mucho más psicológico, más cercano a un estudio de personaje. La primera temporada contará con 10 episodios y, junto a Patrick Stewart (que será, además de actor, productor), veremos a Santiago Cabrera, Michelle Hurd y Harry Treadaway.

Para los fans, el retorno de Jean Luc Picard genera muchísima expectativa. Mientras que Star Trek: Discovery lucha con acoplarse a la historia canon de Star Trek, el nuevo show parece que no sufrirá ese problema. Sin embargo, hay que considerar que, como dijimos anteriormente, la historia es completamente nueva. ¿Podrá vivir Star Trek: Picard a la altura de lo que se espera de ella? Sin duda, estamos ansiosos por descubrirlo.